"Vamos a tener un equipo de futbol de primera, pero con hospitales de quinta: PAN"

"El Gobierno no debe de meterle (recursos) a donde hay negocio de particulares"

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Roberto González Gutiérrez, cuestionó la inversión de 600 millones de pesos en un estadio de futbol por parte del Gobierno del Estado y la llegada de un equipo de jugadores de primera división, cuando en contraste, el sistema de salud pública es falto.

“Vamos a tener un estadio y un equipo de primera, pero vamos a seguir con hospitales de quinta, y eso nos habla de las prioridades del Gobierno del Estado”, declaró en entrevista para Noroeste.

“El Gobierno no debe de meterle (recursos) a donde hay negocio de particulares, les están poniendo todo en bandeja de plata, ese recurso hay que destinarlo adonde realmente hace falta, ahorita por ejemplo con esta emergencia sanitaria estamos viendo cómo los hospitales no están preparados ni equipados, ahí es donde debe ir el dinero”.

El 2017, fue el año en que inició la construcción del estadio en el fraccionamiento Pradera Dorada que aún no se ha inaugurado.

Aunque anteriormente se dijo que el costo de la obra sería de 460 millones de pesos, en enero de 2020 la Secretaría de Obras Públicas anunció que el costo total sería de 600 millones de pesos.

“Con esos millones de pesos se pudo haber hecho mucho en los hospitales y hasta construir nuevos”, manifestó González Gutiérrez.

-- ¿Por qué considera que no fue así?

“Porque para ellos es impopular, es como arreglar el drenaje en Mazatlán, es una obra que no se ve, prefieren gastar en algo que sea más popular como un estadio. A ver si al rato no se traen también a un equipo de la NFL”.

A su criterio, los hospitales públicos padecen la falta de respiradores artificiales, equipos de alta tecnología para detectar y tratar enfermedades crónicas, y equipo para personal médico como ha evidenciado la pandemia que actualmente vive el país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!