Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dice Malova sobre seguridad en elecciones
'Vamos a traer toda la fuerza del estado'
Se instalará una mesa de vigilancia en las instalaciones del C4i, que es el lugar que funge como núcleo de inteligencia policial al conectarse con sistemas de los municipios
Marcos Vizcarra
03/06/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las elecciones del próximo domingo 5 de junio serán resguardadas con toda la fuerza del Estado, aseguró Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa.
Lo anterior lo expresó al señalar que se instalará una mesa de vigilancia en las instalaciones del C4i, que es el lugar que funge como núcleo de inteligencia policial al conectarse con sistemas de los municipios que tienen bases receptoras de llamadas de emergencia y videocámaras.
"Nosotros vamos a estar en las instalaciones del C5, para estar monitoreando a lo largo y ancho del Estado los acontecimientos, vamos a ver imágenes donde hay cámaras, vamos a escuchar audios donde hay comunicaciones entre cuerpos policiacos", dijo.
"Vamos a estar escuchando denuncias que estuvieran haciendo ciudadanos o que pudieran estar haciendo los representantes de los partidos o los propios partidos", mencionó.
López Valdez explicó que la vigilancia será en conjunto con funcionarios del Gobierno estatal, del municipio de Culiacán y representantes de partidos políticos, que al mismo tiempo serán enlaces de denuncias y señalamientos sobre posibles delitos electorales.
"Si alguien dice 'oiga, aquel anda comprando votos', 'a ver, tráiganme a ese que anda comprando votos', 'oiga que ese anda afectando a los movilizadores haciendo cosas indebidas', ahí mismo con toda la fuerza del Estado que vamos a traer en movimiento, bueno, vamos a tratar de evitar de que fuerzas extrañas quieran impedir el libre ejercicio democrático de los sinaloenses", expresó.
La primera vez que se instaló una mesa similar fue en el proceso electoral federal del 2015, cuando se eligió sólo a diputados federales.
En esa mesa de vigilancia se hicieron denuncias de posibles compras de votos, así como de obstaculización del desarrollo de las elecciones, sin embargo, no se tuvieron mayores percances, situación que el Gobierno del Estado prevé que continúe para el próximo domingo.


"Vamos a estar escuchando denuncias que estuvieran haciendo ciudadanos o que pudieran estar haciendo los representantes de los partidos o los propios partidos".
Mario López Valdez
Gobernador de Sinaloa


El Gobernador Mario López Valdez dijo que se instalará una mesa de vigilancia.
Foto: Noroeste

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades