Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vamos por buen camino: Miguel Sansores, delantero del Mazatlán FC
El jugador ve ante Toluca buena posibilidad de sumar su primera victoria en el torneo y considera que sería un fracaso no poder calificar a la Liguilla con 12 lugares disponibles
Iván Zúñiga
04/08/2020 | 6:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @MazatlanFC

MAZATLÁN._ El camino de Mazatlán FC en la Liga MX no ha sido el que muchos esperaban, ya que apenas suma un punto de seis posibles, luego de empatar el pasado domingo en La Corregidora ante Gallos Blancos del Querétaro.

Sin embargo, la confianza en el plantel no se cae y este viernes, ante Toluca, el delantero Miguel Sansores ve una oportunidad inmejorable para comenzar a sumar triunfos que los hagan escalar posiciones en la clasificación.

“Sabemos mucho cómo juega Toluca, tienen mucho plantel, pero venimos de hacer buenos encuentros en la Copa por México ante Tigres, Atlas y Chivas, luego vino el juego ante Puebla y ahora tendremos la oportunidad de sumar de a tres puntos como local, que es lo que queremos lograr”, dijo Sansores.

“Creo que vamos por buen camino, ya se sumó un punto de visitante, que es muy importante y ahora queremos hacernos fuertes de local”.

El delantero yucateco considera que las condiciones del clima en el puerto pueden ser importantes para lograr el objetivo ante los Diablos Rojos.

“Queremos que el clima juegue del lado de nosotros, que no puedan jugar a gusto, en el caso del Toluca, ellos vienen de la altura, entonces creo que les afectará mucho jugar en un clima como el de aquí”, explicó.

Para el futbolista de 29 años de edad no es ningún secreto que Mazatlán FC tiene muchas cosas que mejorar para sus siguientes compromisos, por lo que, asegura, ya trabajan en afinar esos detalles.

“Hay cosas que tenemos que mejorar en muchos aspectos, estos equipos se vienen a encerrar como nos sucedió con el Puebla y luego, el Querétaro nos quiso jugar al contragolpe, entonces estamos tratando de enfocarnos en cómo resolver nuestra forma de atacar y tener los menos errores posibles para sacar los puntos necesarios para estar en la Liguilla.

“Tenemos la ventaja de tener a un entrenador que jugó esa posición (delantero) y nos da muchas opciones para poder anotar, creo que estamos a nada de encontrar la coordinación con los volantes extremos con los delanteros, nos hemos quedado a nada de anotar tanto Fer (Fernando Aristeguieta) como yo, entonces creo que pronto llegarán los goles para nosotros”.

Para el presente torneo, la Liga MX modificó su sistema de competencia, abriendo espacio hasta la posición 12 para poder entrar a la Liguilla, por lo que para Sansores el no lograr uno de esos boletos puede catalogarse como un fracaso.

“Yo creo que son los dos, imagínate que hay 12 cupos para entrar a la Liguilla y no entrar, eso sería un fracaso total, sería una vergüenza no estar en esos lugares. Nuestra idea es pelear un lugar por estar ahí, dar la batalla a los equipos más competitivos y ser parte de esos juegos”.

Sobre el jugar sin aficionados en las gradas de los estadios, Sansores piensa es algo complicado por la falta de apoyo, de motivación para los jugadores.

“Es algo nuevo, no es normal, creo que el tener a los aficionados en las gradas es necesario por el apoyo, por el impulso que te puede dar desde las gradas, los juegos sin la presencia de ellos son como juegos de pretemporada, ya que así es como se juegan, a puerta cerrada. Ojalá que ya pase esto para que la gente también se pueda distraer un poco con todo esto de la pandemia”.

Para finalizar, Sansores le mandó decir a los aficionados porteños que no se desesperen y les deseó que pronto puedan estar en los estadios para que puedan comprobar el trabajo que Mazatlán FC está haciendo para lograr que el equipo sea protagonista en la Liga MX.

“A la afición le digo que esté tranquila, venimos de menos a más, sabemos que es un equipo con una nueva idea, vamos a pasos firmes para hacer cosas importantes y ojalá esto (la pandemia) pase pronto para que ellos vean cómo estamos trabajando para darles alegrías y que Mazatlán esté en lo más alto”.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades