"Van 10 personas muertas por accidentes de tránsito en lo que va del año en Mazatlán: Vialidad"

"Roberto Jaime Rodríguez comentó que son muchos los decesos en accidentes viales para una ciudad chica como el puerto"

MAZATLÁN._ En lo que va del presente año se ha registrado la muerte de 10 personas en accidentes de tránsito en el municipio de Mazatlán, a veces ocurren hasta dos casos en una semana, manifestó el Coordinador de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez.

Agregó que de las 10 personas que perdieron la vida cuatro fueron motociclistas, cuatro peatones, un ciclista y un conductor de un vehículo automotor.

“No es mucha la cantidad, pero con una persona que muera es mucha pérdida lo que se está dando aquí en la ciudad, es una ciudad muy pequeña para los muertos que tenemos en accidentes de tránsito comparado con otras ciudades demasiado grandes, demasiado metropolitanas, más metropolitanas”, continuó Jaime Rodríguez.

“Y Mazatlán es una ciudad pequeña todavía para que tenga una estadística de mortandad a veces de hasta dos por semana como se ha dado en estos últimos días del mes de marzo”.

En Mazatlán, van en aumento muertes por accidentes viales: Roberto Jaime

Añadió que lo que se requiere es capacitación, van cuatro motociclistas que han perdido la vida en accidentes viales en lo que va del 2019 en este municipio, por lo que deben usar el casco protector certificado, no exceder límites de velocidad, prender las luces, respetar las señales y reglamentos viales.

Los peatones deben saber cruzar las calles con mayor precaución, en lugares autorizados, usar los puentes peatonales.

“En la noche tratar de usar ropa con colores claros para que los conductores los puedan ver”, continuó.

“Las imprudencias del motociclista son muchas, el primero es ponerse en lugares en donde los conductores no lo ven; el prender la luz de la moto es muy importante para que te vea el automovilista, usar un caso protector certificado para que en caso de una caída quede protegida la parte más importante del cuerpo, que es la cabeza, son medidas que debemos de tomar para usar la vía pública lo mejor que podamos”.

INVITAN A INSCRIBIRSE A CURSO DE MANEJO

Un llamado a la población a que se inscriba para participar en el Curso de Manejo Defensivo que se realizará el 11 y 12 de abril en el auditorio del Acuario de Mazatlán, hizo el Coordinador de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez.

Agregó que dicho curso se impartirá de las 16:00 a las 18:00 horas, el cual es gratuito, lo mismo que la inscripción.

En el mismo se verá el tema de Educación Vial, Manejo a la Defensiva y la nueva Ley de Movilidad Sustentable.

Para inscribirse los interesados deben acudir a las oficinas de la Delegación de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán, ubicadas en la calle Río Quelite 1101, en el Fraccionamiento Tellerías, de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 horas, precisó Jaime Rodríguez.

“Necesitamos que la población esté interesada en tomar un curso de manejo a la defensiva”, recalcó.

Peatones: las primeras víctimas mortales de accidentes viales

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!