Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Van 22 personas muertas por accidentes de tránsito este año en Mazatlán
Roberto Jaime Rodríguez informa que ocho de los fallecidos son motociclistas
Belizario Reyes
01/09/2020 | 10:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ En los primeros ocho meses del año han fallecido 22 personas por accidentes de tránsito en este municipio, de ellas ocho son motociclistas, dijo el Coordinador de Educación Vial en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez.

“Aquí en Mazatlán tenemos 22 personas que han fallecido en accidentes, ocho han sido motociclistas, la tendencia es año con año se repite lo del accidente de tránsito y más en motociclista tanto en zona urbana como en zona rural”, añadió Jaime Rodríguez en entrevista.

“Y pues la motocicleta es un vehículo de riesgo, es una realidad ya la motocicleta en Sinaloa y en muchas partes de la República, Mazatlán pues no es la excepción, entonces (se hace) un llamado a las personas que usan la motocicleta pues es un vehículo de riesgo”.

Por ello dijo que es importante traer el casco reglamentario, que realmente sea para el conductor y usuario de una motocicleta, con los cuidados y las medidas de seguridad que debe usarse un casco para motocicleta, además deben de traer la luz prendida porque eso le ayuda a que sea mejor visto por parte de los automovilistas.

También debe de salirse de los puntos ciegos del automovilista, utilizar los carriles apropiados adecuadamente, añadió.

Son recomendaciones que se han hecho durante mucho tiempo tanto a automovilistas como a motociclistas cuando acuden a hacer los cursos de manejo, sacan su licencia y se les hacen sus exámenes para ello.

“Sin embargo, la gente ya en sus actividades normales cree que no le va a pasar un accidente, que tiene mucha habilidad y mucha pericia, sin embargo, los accidentes son algo impredecibles que suceden por errores que cometemos y eso errores a veces ye quitan la vida”, subrayó.

“Entonces hay que tener mucho cuidado porque la motocicleta, aparte del casco protector que es para la parte más vulnerable del cuerpo, también hay partes muy sensibles en el cuerpo que si te golpeas al momento de caer de una motocicleta pues también puedes perder la vida, no exactamente nada más la cabeza”.

Por ello se tiene que trabajar más con los motociclistas, porque son muchos los conductores que se han estado provocando accidentes por el uso de este vehículo, reiteró.

“Debe de entender el motociclista que mientras más sea mejor visto es mejor para él, es mejor para el automovilista, para los demás usuarios de la vía pública porque eso ayuda a que te den tu espacio, a que se paren completamente en una esquina porque vean que viene una motocicleta, pero depende del motociclista”; reiteró el Coordinador de Educación Vial en Mazatlán.

“Hay motocicletas que las prendes y automáticamente prende su luz y no se apaga porque ya traen ese sistema, sin embargo, la mayoría de las motocicletas no lo traen, entonces depende del motociclista que prenda la luz de su moto para que lo puedan ver en el día, en la noche es para que él pueda ver con su luz frontal”.

También es importante que use sus luces reglamentarias porque a veces le ponen luces que lo que hacen es afectar a los demás, luces que flashean, luces incandescentes que no son propias para una motocicleta, pero le crean aditamentos y violan el Reglamento Vial, lo que también daña.

Deben tener la luz de una sola intensidad que es la reglamentaria para una motocicleta y con eso bastaría tanto en el día como en la noche para que el motociclista pueda ser mejor visto en la vía pública, subrayó Jaime Rodríguez.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades