|
"Les otorgan licencia"

"Van 5 diputados priistas por curul federal"

"Como en fiesta de graduación, rinden protesta los legisladores suplentes"

El Congreso del Estado ayer otorgó licencia a cinco diputados priistas y tomó protesta a sus suplentes.

De la 62 Legislatura, los diputados que pidieron licencia fueron Irma Tirado Sandoval, quien fue suplida por Gregoria Delgadillo Ramos; María Eugenia Medina Miyazaki, en su lugar quedó Delia Imeda Valverde Islas; Marco Antonio Osuna Moreno, relevado por José Ramón Balderrama Palafox; José Menchaca López, sustituido por Guillermo Barreda Gaxiola; y Aarón Rivas Loaiza cuyo lugar fue tomado por el líder sindical David Alarid Rodríguez.

Desde las 18:00 horas las gradas del Congreso comenzaron a ocuparse por acompañantes de los 10 alcaldes sustitutos que rindieron protesta, así como de los cinco diputados que tomarían licencia.

Mientras se desarrollaba la sesión, la Diputada Irma Tirado Sandoval se tomó el tiempo para saludar de mano a los presentes.

A las 20:00 horas comenzó el proceso licencia. Tomó la palabra Irma Tirado Sandoval, quien con las voz entrecortada y una pausa para evitar las lágrimas, pronunció su discurso de agradecimiento.

"La generosidad de mis compañeros priístas y la mayoría que nos otorgó el electorado, en conjunto con la buena disposición de las demás fracciones me permitieron ocupar la posición más honrosa de mi carrera, presidir la Junta de Coordinación Política de esa Legislatura", dijo la Diputada con licencia, mientras evitaba el llanto y era ovacionada por los presentes.

Posteriormente subió a tribuna el Diputado Aarón Rivas Loaiza, quien también se pronunció al dejar su cargo en el Congreso Local.

"Estoy agradecido de haber sido parte de esta 62 Legislatura, decirles también a los intendentes, a los policías, a las secretarias a los asesores, a todo mundo que de alguna manera convivimos aquí como una familia en el Congreso que me voy con un abrazo de ustedes", expresó el Diputado, emulando el discurso que cualquier estudiante podría dar el día de su graduación.

Al ser aprobada por unanimidad la moción de otorgarles la licencia, se les tomó protesta a los suplentes. Mientras los presentes ovacionaban la acción.

Víctor Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva aún no declaraba clausurada la sesión, cuando los diputados con licencia eran abrazados por sus compañeros de curul, tomándose fotos, siendo felicitados y recibiendo buenos deseos por la nueva campaña que emprenderán.

Víctor Godoy, nuevo presidente de la Jucopo

 

Víctor Godoy Angulo, Diputado local por Navolato, será el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura.

Asimismo jugará el rol de coordinador parlamentario de la bancada del PRI, desde anoche.

'Bajan' a Elsy López Montoya

Elsy López Montoya, Diputada local y dirigente del PRI en Mazatlán, siempre no solicitó licencia.

López Montoya aparecía en la lista preliminar, junto a otros seis diputados locales que solicitarían licencia hoy.

Esto indica que las señales en el PRI de Sinaloa cambiaron, y finalmente, ésta no irá a competir por una curul federal.

 

Lleva David Alarid sus porras

Héctor David Alarid Rodríguez, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, asume hoy como Diputado suplente.

Relevará en la curul a Aarón Rivas Loaiza, quien solicitó licencia para buscar la candidatura del PRI a Diputado federal por el Distrito 05 de Culiacán.

Alarid Rodríguez es el segundo dirigente del STASAC que llega a una curul, después de Sergio Torres Félix, ex Alcalde de Culiacán.

Y asumirá esta responsabilidad desde hoy hasta el 30 de septiembre, en que culmina funciones la 62 Legislatura, siete meses.

Dijo que "viene a aportar" al Congreso local, y tiene amplios conocimientos en los temas municipales.

La parte alta del salón de sesiones se vio ocupado por personal del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, quienes gritaban el nombre del líder sindical mientras ondeaban banderas color rojo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!