Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Van Aert sigue inspirado y es el primer líder del Criterium del Dauphiné
El colombiano Egan Bernal llega en la tercera posición
Noroeste / Redacción
12/08/2020 | 11:34 AM
Marcar como favorita

SAINT-CHRISTO-EN-JAREZ._ El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) sigue sumergido en la inspiración y los demostró este miércoles al enfundarse el primer maillot de líder del Criterium del Dauphiné e imponer su explosividad en los metros finales que ponían fin a la primera etapa, que unió Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez a través de 218.5 kilómetros.

Van Aert, de 25 años, se anotó la tercera victoria de la temporada por delante del sudafricano Daryl Impey (Mitchelton Scott) y del colombiano Egan Bernal (Ineos), que antecedió en la meta elevada al español Alejandro Valverde (Movistar), cuarto clasificado.

Con la excepción del británico Chris Froome, lejos de su mejor forma después de la grave caída que sufrió en el Dauphiné 2019, perdiendo 5:23 minutos, los favoritos entraron en el mismo grupo, con ligera ventaja de 4 segundos por la bonificación para Bernal, ambicioso en los últimos metros por la recompensa.

Van Aert apareció imponente en el momento oportuno a 80 metros de la pancarta de llegada. Un acelerón sin respuesta, suficiente para que el triple campeón del mundo de ciclocrós celebrase su tercera victoria en 2020.

Bernal terminó la jornada "satisfecho" con el puesto y con el hecho de obtener una bonificación de 4 segundos respecto a sus rivales directos.

"Es buena esta posición después de una etapa tan larga. Hemos tenido que estar atentos desde la salida y sobre todo en el circuito final, con muchas subidas y bajadas y un final muy explosivo", señaló en meta el ganador del Tour 2019.

 

Este jueves se disputa la segunda etapa entre Vienne y la cima del Col de Porte, con un recorrido de 135 kilómetros. Espera un final en alto propicio para la batalla entre los favoritos, un puerto de categoría especial de 17.5 kms al 6.2 por ciento de pendiente media.

 

(Con información de EFE vía Yahoo)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades