|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"Van candidatos al Senado por quitarle fuero a corruptos"

"Clouthier, Rocha y Zamora coinciden que combate a la corrupción e impunidad es un tema prioritario en la vida pública"

Quitar el fuero a funcionarios públicos de todos los niveles, fue una de las principales coincidencias entre candidatos al Senado por Sinaloa.

En el primer "cara a cara" entre tres de cuatro abanderados; la corrupción e impunidad se colocaron como problema central en la agenda pública.

De hecho estos temas abarcaron la mitad del ejercicio y el interés de la audiencia, según las preguntas formuladas por el auditorio a los candidatos a través del periodista Víctor Torres.

Hubo tres participantes: Manuel Clouthier, independiente; Rubén Rocha, de Morena-PT-PES, y Mario Zamora, del PRI-Verde-Panal.

La silla y el micrófono asignados a Héctor Melesio Cuén, del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, quedaron intactos. Éste declinó ir al encuentro, pese a que había confirmado su asistencia al mismo.

Entre las coincidencias de Clouthier, Rocha y Zamora, están impulsar el desafuero en todos los niveles y dar una lucha sistemática contra la corrupción.

Asimismo, que los corruptos vayan a la cárcel, pero que regresen lo que se llevaron. Y los tres se pronunciaron contra la muerte como una medida de castigo a los corruptos.

Clouthier señaló que es necesario tener claro que México padece de corrupción organizada, encabezada por mafias, a las cuales hay que combatir con cambios de fondo.

También, destacó, se tiene una justicia selectiva y discrecional.

"El problema que hemos vivido en México es que tenemos reyes de la corrupción, nos dicen y nos dicen. Y lo vemos, hay partidos que su origen es fraudulento, que creen en la corrupción, son escuelas y universidades de la corrupción", manifestó.

Rocha coincidió en que la corrupción en el país es producto del crimen organizado, la cual es producto del "PRIAN", pues son el PRI y el PAN los que han gobernado al país.

"Este Gobierno (de Enrique Peña Nieto) está simulando en el combate a la corrupción", advirtió.

Zamora indicó que su partido ha puesto el ejemplo, al impulsar iniciativas para castigar con mayor severidad el problema e incluso nunca en un sexenio se había registrado tanto corrupto en la cárcel.

"No debe ser sólo la voluntad de alguien que vaya a la cárcel, porque entonces se vuelve un tema de venganza. Deben ser las leyes bien aplicadas", subrayó.

El debate fue organizado por Radio Fórmula, en la víspera del inicio de campañas, que inician el 30 de marzo.

 

ASÍ LO DIJERON

"El problema que hemos vivido en México es que tenemos reyes de la corrupción, nos dicen y nos dicen. Y lo vemos, hay partidos que su origen es fraudulento, que creen en la corrupción".

Manuel Clouthier Carrillo

Independiente

 

"Hay que revisar no sólo al funcionario o funcionaria que haya cometido ese ilícito, sino a las redes, esposas, hijos, compadres".

Mario Zamora Gastélum

PRI-Verde-Panal

 

"Los gobiernos del 'PRIAN', PRI y PAN son los que han gobernado este país, son padrastros o madrastros de la corrupción y la impunidad".

Rubén Rocha Moya

 

Morena-PT-PES

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!