|
"Anuncia Tránsito medidas"

"Van contra ganado suelto en carreteras de Rosario"

"La carretera con mayor presencia es la estatal Rosario-Potrerillos, seguido de la carretera a la sindicatura de Aguaverde"

    EL ROSARIO._  Al afirmar que se ha ido incrementando la presencia de vacas en carreteras estatales, el Subdirector de Tránsito Municipal, Eduardo Amillano Tirado, anunció que se contempla un operativo para erradicar animales en las vías de comunicación.

    El responsable vial manifestó que la carretera con mayor presencia es la estatal Rosario-Potrerillos, seguido de la carretera a la sindicatura de Aguaverde.

    Amillano Tirado comentó que en días pasados se han registrado al menos dos casos en la carretera en mención.

    “Sí, la verdad es un problema el que ande el ganado suelto, el dueño me decía ‘es que esa carretera no es para andar a exceso de velocidad’, sí es cierto, el problema es que el ganado no es para que transite en la carretera”, afirmó. 

    Al afirmar que además de un peligro para los conductores, la presencia de ganado representa una falta al Bando de Policía.

    En caso de registrarse un accidente, el propietario, dijo, debe de cubrir los gastos de los daños, y de ser necesario los gastos por las lesiones que pudieran registrarse.

    Indicó que en primer instancia se notificará a aquellos ganaderos cuyos animales transiten en la cinta asfáltica por medio del Juez de Barandilla; de persistir la problemática, aseguró que se buscará el acercamiento con la Asociación Ganadera local.

     

    “El dueño me decía ‘es que esa carretera no es para andar a exceso de velocidad’, sí es cierto, el problema es que el ganado no es para que transite en la carretera”.

    Eduardo Amillano Tirado

    Subdirector de Tránsito Municipal

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!