"Van diputados del PRI por austeridad y eliminar privilegios"

"Los legisladores del tricolor, ocho en total, afirma, están conscientes de su condición de minoría pero saldrán a dar el debate con argumentos y razones"

La bancada del PRI en la 63 Legislatura de Sinaloa va por la austeridad y por eliminar privilegios, anuncia el coordinador parlamentario Sergio Jacobo Gutiérrez.

“Nosotros desde ahora lo decimos, estamos totalmente a favor de medidas que vayan encaminadas a fortalecer la austeridad y la racionalidad en el manejo de los recursos en el Congreso del Estado”, indica.

Jacobo y los integrantes de la fracción visitaron ayer las oficinas de Noroeste, donde sostuvieron en encuentro con el Director General, Adrián López Ortiz, y reporteros.

Los legisladores del tricolor, ocho en total, afirma, están conscientes de su condición de minoría pero saldrán a dar el debate con argumentos y razones.

“Vamos a promover inclusive iniciativas encaminadas a terminar con privilegios, con excesos, que la sociedad ha venido cuestionando”, señala.

Ante la línea nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, orientadas a la reducción de sueldos públicos, Jacobo Gutiérrez advierte que para tomar decisiones de este tipo “hay que revisar de manera detenida los números”.

Graciela Domínguez Nava, la líder de la mayoría morenista, ha anunciado una reducción del 50 por ciento de los ingresos de diputados.

Para Jacobo Gutiérrez e integrantes de la fracción se deben tomar decisiones con “una información acabada”. Y por consenso.

“Creemos que debe haber un esfuerzo de transparentar plenamente los ingresos de los diputados, y en todo el gasto del Congreso debe haber cuidado en las medidas que se tomen; se puede decir de manera periodística hay que reducir el 50 por ciento, pero no sabemos qué significa eso, puede ser más o puede ser menos”, abunda.

Se requiere, insiste, tener la información a detalle.

“Creemos que es importante que el diputado reciba un ingreso digno, suficiente, que tenga los apoyos para que pueda cumplir adecuadamente con su tarea, su responsabilidad. Nosotros vamos a apoyar todas aquellas propuestas que fortalezcan los criterios de transparencia y austeridad en el manejo de los recursos financieros”, subraya.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!