Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Van en Mazatlán por la permanencia de extranjeros retirados
El Secretario de Desarrollo Económio y Turismo del municipio dice que se requiere más infraestructura para este tipo de turismo
Noroeste / Redacción
09/11/2018 | 4:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Más infraestructura para lograr una permanencia definitiva en Mazatlán de los turistas extranjeros que arriban al puerto durante la temporada de invierno, los cuales dejan una buena derrame económica, es a lo que le apuesta el Secretario de Desarrollo Económio y Turismo de Mazatlán David González Torrentera.

Esto durante una reunión que sostuvo con representantes de AMAR, en la Ciudad de México, una consultora generadora de estrategias para el desarrollo de proyectos, especializada en la industria de asistencia en el retiro integral de extranjeros.

González Torrentera mencionó que un turista retirado genera en el puerto una derrama económica de mil 250 dólares mensuales, es decir, que de los aproximadamente 7 mil extranjeros que se tienen registrados en comunidad, se genera una derrama por arriba de los 10 millones de dólares mensuales.

La temporada de invierno inicia en noviembre y culmina en abril del siguiente año, es decir, que la comunidad extranjera reside alrededor de 5 meses en Mazatlán.

El funcionario municipal señaló que la idea es impulsar las casas de asistencia, las cuales, al mismo tiempo, generan empleos específicos

“Con esto se está buscando dar un mayor impulso a este sector, atrayendo a Mazatlán inversión en infraestructura para atención, como ‘wellness centers’ y casas de asistencia que generan empleos específicos”, informó a través de un boletín de prensa.

“Esto detona la economía de manera importante, desde personal doméstico, enfermeras, médicos en todas las especialidades, dentistas hasta amenidades culturales, restaurantes, turismo rural”, señaló.

Al mismo tiempo se reunió con la empresa Accor Hotels, la cual opera alrededor de 30 marcas de hoteles, con la finalidad de atraer más turismo a Mazatlán y crecer la oferta hotelera.

“Están muy interesados en establecer hoteles de cadena en Mazatlán, ellos traen inversionistas, solo debemos apoyarlos a conseguir terrenos y podemos traernos hoteles de cadena que detonan la actividad turística, así como atraen visitantes de otras partes que actualmente no nos visitan”, destacó González Torrentera.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades