"Van entregados 53 cuerpos hallados en fosas mazatlecas"

"En total, suman 92 cadáveres localizados en estos espacios en diferentes puntos del puerto: FGE"

Ya han sido identificados y entregados a sus familiares 53 restos humanos, de los 92 encontrados en fosas clandestinas en el puerto este año, anunció Cruz Alejandro Flores Salazar.

"El dato de entregadas plenamente identificadas por medio de ADN, son 53, de 92, en lo que va del año", confirmó el vicefiscal en la zona sur.

Añadió que el 5 de octubre, en un predio enmontado o con maleza cercano al kilómetro 7.5 de la Autopista Mazatlán-Culiacán, policías investigadores y peritos procesaron el área de una fosa clandestina.

"Una vez procesado dicho procesamiento se encontraron cinco cuerpos u osamentas, mismas que por su estado de no identificables en el momento están sujetos a las pruebas científicas de ADN para poder tener su identificación por medio de la comparativa que se tenga con base a datos", expresó.

Manifestó que también se inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia por parte de los propietarios de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Villas del Rey, en este puerto, para que se indague en el inmueble que habían rentado con anterioridad a otras personas.

"Bajo la autorización de los mismos se hizo el ingreso, el procesamiento y se obtuvo al parecer dos osamentas, mismas que también van a ser procesadas y se les va aplicar la prueba genética de ADN", continuó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!