|
"ELECCIONES 2018"

"Van juntos por todo en Sinaloa el Frente y el PAS"

"El bloque PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sumará al Partido Sinaloense en los comicios de 2018; es 'una alianza potencialmente ganadora, que asusta al PRI y Morena', asegura Sebastián Zamudio, líder panista"

En Sinaloa, la recién conformada coalición "Por México al Frente", que agrupa al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tendrá un aliado local: el Partido Sinaloense.

En los comicios de 2016 el PAS quedó como la segunda fuerza estatal, desplazando a Acción Nacional al tercer lugar.

Los cuatro partidos, tres nacionales y uno estatal, postularán los mismos candidatos para las 18 alcaldías y 40 diputaciones locales en los comicios del 1 de julio de 2018.

Los cuatro también apoyarán la candidatura de Héctor Melesio Cuén Ojeda, que va en el primer lugar de la fórmula al Senado, a propuesta de Movimiento Ciudadano, integrante del frente.

Sebastián Zamudio, dirigente estatal de los panistas, aseguró que hay júbilo en el albiazul, porque al fin se concreta una coalición con el PAS, que se intentó sin lograrse en el año 2016.

"Los panistas están profundamente contentos, todos los liderazgos ven con buenos ojos esta alianza, la ven ganadora", asegura.

De haber ido juntos el año pasado, concluye, se hubiera ganado hasta la Gubernatura.

En aquella ocasión el Comité Ejecutivo Nacional frenó esa unión, en medio del escándalo que levantó a nivel nacional el caso de la ex Diputada local Lucero Sánchez, a quien la PGR vinculó con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Sánchez fue postulada en 2013 por el distrito local de Cosalá, el cual ganó, llevando el respaldo del PAN, PRD, PT y PAS.

Zamudio no tiene duda en definir este frente como una "alianza potencialmente ganadora". Y pide a los panistas inconformes "darle la vuelta a la página" y apoyar este proyecto ganador.

De acuerdo con los resultados electorales de 2016, en los comicios para la Gubernatura, la suma de estos cuatro partidos, que ahora irán juntos en 2018, fue de 45.82 por ciento de los votos.

En tanto el PRI, Verde y Panal, que postularon a Quirino Ordaz Coppel, obtuvieron un porcentaje del 41.73 por ciento, una diferencia entre ambos bloques de 4 puntos.

Aunque para los conocedores en la materia electoral todos los comicios son distintos, y hay que considerar ahora el papel de Morena.

Pero aun así, los datos hablan del peso que tiene cada una de las fuerzas que jugarán por el poder en 2018.

PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano, añade Zamudio, están frente a la oportunidad de ganar la mayoría de presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como la fórmula al Senado y la Presidencia con Ricardo Anaya a la cabeza.

Luego de concretarse a nivel nacional el frente, ahora seguirá la coalición local que deberá registrarse antes del 13 de enero ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Para las negociaciones de espacios locales, empezarán las pláticas con los otros dirigentes locales del PRD, MC y PAS.

FRASE

"Los panistas están profundamente contentos, todos los liderazgos ven con buenos ojos esta alianza, la ven ganadora".

Sebastián Zamudio Guzmán

Dirigente estatal del PAN

 

45.82

Por ciento de votos sacaron por separado en 2016 PAN, PRD y PAS-MC en comicios por Gubernatura

41.73

Por ciento de votos llevaron a Quirino Ordaz a la Gubernatura en la suma entre PRI, Verde y Panal

 

Juntos por…

1

Presidencia

2

Fórmula al Senado

7

Diputaciones federales

18

alcaldías

40

Diputaciones locales

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!