Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Van por la profesionalización de servicios en La Noria, Mazatlán
Rinde protesta Marisol Lizárraga Lizárraga como presidenta del Comité del Circuito Turístico El Habal-La Noria
Alma Soto
18/08/2020 | 6:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Trabajar en la profesionalización de los prestadores de servicios que tienen presencia en el Tianguis Gastronómico y Artesanal es el objetivo principal de Marisol Lizárraga Lizárraga, nueva presidenta del Comité del Circuito Turístico El Habal-La Noria, para el periodo 2020-2022.

Dijo que se tienen muchos proyectos para el periodo en el que le corresponderá estar al frente del Comité, entre ellos, los de elaborar una silla de montar o un huarache de correas para lograr un Récord Guines, o hacer una banda sinfónica juvenil.

“Si trabajamos más con los jóvenes y los niños, este proyecto será a largo plazo”, dijo.

Lizárraga Lizárraga, junto a todas las personas que forman parte del Comité del Circuito Turístico El Habal-La Noria, rindió protesta la tarde de este martes, ante el director de Turismo Rural Social de la Secretaría de Turismo del Estado, Trinidad Osuna Lizárraga, y el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Luis Terán Tirado.

El Circuito Turístico El Habal-La Noria, dijo el nuevo funcionario municipal, puede llegar a ser el mejor de Sinaloa, si se continúa trabajando con el impulso que se le ha dado hasta ahora.

“Tiene ya restaurantes de muy buen nivel, calidad; tienen un excelente pueblo limpio, pintadito, con pobladores que sienten mucho cariño por su pueblo, entonces yo creo que si ustedes siguen integrados como están integrados, artesanos, talabarteros y todo tipo de artesanía que se desarrolla en este pueblo, van a salir adelante”, expresó.

Antes de la toma de protesta al nuevo consejo, la presidenta saliente del mismo, Pilar Ramírez, presentó un informe de trabajo de su gestión, entre los que destacó el Tianguis Gastronómico Artesanal “La Noria, mi pueblo querido”, que ha dejado una derrama económica de un millón 046 mil pesos.

Lizárraga Lizárraga indicó que La Noria es un sitio obligado de paso que conecta con la Presa Picachos y otros lugares turísticos, por ello pugnará porque se reconstruya el reencarpetado de la carretera.

En cuanto a la profesionalización de los prestadores de servicio, explicó que no se trata de industrializar, pero sí de incrementar la producción y mejorar el trato a los clientes, sobre todo en los cuatro restaurantes que ofrecen sus servicios en el pueblo.

Reconoció que requieren mayor promoción turística, pero también mejoras en el pueblo, por ello están trabajando en la construcción de jardineras a la entrada y en las dos calles principales.

Y, dijo, pedirán que el Gobierno Municipal mejore la plazuela, que tiene un cobertizo que no va con la arquitectura colonial del pueblo.

“Creemos que el Gobierno Municipal sí nos va a apoyar porque La Noria ya es un producto que vende, lo podemos comprobar con las visitas que recibimos, aún sin tener todavía el apoyo real de los gobiernos, en ese sentido vamos a seguir gestionando que se destinen más apoyos y recursos para embellecer y potenciar este destino”, declaró.

Lizárraga Lizárraga indicó que con los cuatro restaurantes y un hotel pueden recibir diariamente hasta a 2 mil 500 visitantes, además de quienes solo recorren el tianguis gastronómico y artesanal.

Dijo que planean ofrecer otros productos, como un tour histórico en el que se dé una vuelta por el pueblo, visitar el panteón con sus personajes, casas típicas, una talabartería, un show del barrio.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades