|
"caades"

"Van por mejor esquema para el agro sinaloense"

"Los productores de Sinaloa han sido excluidos de programas y aunque se diga que hay avance no hay satisfacción con lo logrado, dice Gustavo Rojo, nuevo presidente de la Caades"

CULIACÁN.- Hay retos muy importantes que se tienen que trabajar, pues los productores de Sinaloa han sido excluidos de muchos programas y aunque se diga que hay un avance no hay satisfacción con lo que se ha logrado, informó Gustavo Rojo Plascencia, el nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, asumido ayer.

"Al final estamos siendo reducidos en el hectareaje y no puede ser así, yo creo que el 100 por ciento de las hectáreas y de las toneladas tienen que ser consideradas en cualquier tipo de esquema de comercialización y eso es lo que vamos a buscar, es lo que vamos a pelear como organismo, como productores tenemos que seguir peleando eso, no estamos satisfechos", destacó.

Detalló que hay disposición para trabajar, para lograr y revertir las decisiones que se están tomando.

Informó que han tenido acercamientos con el Gobernador del Estado y con el Secretario de Agricultura estatal, lo que les brinda confianza de ser una lucha en equipo, para presentarse con el Presidente de la República y hacerle ver la importancia de la agricultura comercial.

Dijo que se busca visibilizar el Estado de Sinaloa, lo que genera, con el fin de revertir lo que se está viviendo; a través del departamento que se dedica al tema de comercialización se pretende sustentar lo que se está diciendo y las peticiones que se están haciendo.

 

'Parece que tenemos que pedir limosna'

 Lo que plantea el Gobierno federal es un cambio radical en las políticas públicas, donde Sinaloa no es prioritario, dijo Ulises Robles Gámez, presidente saliente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

"Hoy pareciera que tenemos que pedir limosna por el ingreso objetivo, que es un instrumento que se definió para recuperar los costos de producción y darle certeza a la producción, es muy complicado lo que nos está haciendo el Gobierno federal", señaló.

Refirió que desde que inició está administración federal han venido luchando cuesta arriba, pues desde el presupuesto se quitaron los programas que había.

Consideró estar siendo agraviados por el Gobierno federal, que ha quitado prácticamente todos los programas que eran de beneficio para los productores sinaloenses.

"Sin duda tiene que ser un gran aliado el Gobierno federal, pero ése es el reto que tenemos en frente, yo creo que el nuevo comité directivo lo va a enfrentar con mucha fuerza, de hacerle ver al Gobierno federal que no somos limosneros, simplemente nuestra capacidad productiva y lo que aportamos al País significa muchísimo, más de lo que nos dan", destacó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!