Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD
Vandalizan 25 cámaras de vigilancia en 2018
En Culiacán y en Navolato es donde más cámaras de videovigilancia se han vandalizado
Antonio Olazábal
08/05/2018 | 1:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ En lo que va del año se han vandalizado cerca de 25 cámaras de videovigilancia, la mayoría de ellas en Culiacán y Navolato, y solamente se ha detenido una persona por ello, informó Carlos Alberto Hernández Leyva, director de la Policía Estatal.

"En este último mes hemos tenido algunos, sobre todo en algunas partes, por ejemplo tuvimos unos reportes en Navolato, destruyeron en Villa Juárez, en San Pedro, ahí fueron siete cámaras, en otras fueron otras cuatro, y pues sí, la parte de los seguros pues está activada", mencionó.

"Prácticamente las arrancan, las tiran completamente, entonces eso implica ni siquiera poder repararlas, sino más bien sustituirlas... en lo que llevamos en el año son aproximadamente (cámaras de videovigilancia dañadas) unas 25 cámaras que tenemos reportadas", detalló.

Hernández Leyva explicó que el seguro se encarga de las reparaciones, sin embargo es un proceso de reposición lento, el cual puede llevar de uno hasta dos meses.

"En cuanto tenemos estos siniestros pues inmediatamente el C4 comienza a hacer el trabajo junto con la asesoría jurídica para generar nuevamente la reposición de estas cámaras", señaló.

"Ya están en proceso de que se reinstalen nuevamente estas cámaras, y pues tratamos de que sea lo más rápido posible, ya ves que en ese tema de seguros es complicado, pero esperamos que sea ágil y sobretodo porque las cámaras es una gran ayuda que tenemos para poder tener ojos en la ciudad", compartió.

Dijo también que en Culiacán y en Navolato es donde más cámaras de videovigilancia se han vandalizado e informó que de las 25 que han sido dañadas o robadas, sólo se ha detenido a una persona, la cual actualmente se encuentra en proceso penal.

"Algunas son de aquí en Culiacán, sobre todo en las salidas de la ciudad y lo que nos ha reportado ha sido prácticamente Navolato nada más... el proceso (de reposición de las cámaras) puede durar un mes, dos meses, hemos tratado de que sea más ágil sobre todo por el tema del seguro", subrayó.

"Precisamente una persona fue detenida, la alcanzaron a ver quién era y lo pudieron detener, ahí prácticamente la autoridad competente es la que está realizando las investigaciones para ver si pertenece a algún tipo de organización o cuál es el motivo", explicó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades