|
"VANDALISMO"

"Vandalizan Parque Ciudades Hermanas en Mazatlán"

"El Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, mencionó que se tiene el reporte de cableado robado, así como el de llaves de lavabos"

El Parque Ciudades Hermanas, recién construido y aún sin entregar a las autoridades municipales de Mazatlán, ya fue víctima del vandalismo.

Este parque se suma a los espacios públicos que han sido saldos y robados, así como el Cerro del Crestón, el cual cuenta con luminarias sin funcionar por los daños.

El Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, mencionó que se tiene el reporte de cableado robado, así como el de llaves de lavabos que se encuentran en el lugar, generando mal aspecto ante ellas familias que lo visitan.

"Lo que yo he sabido es que se robaron las llaves de los lavabos, grafitteo, robado de cableado, es lo que tengo conocimiento", declaró.

"Se están recortando los gastos, porque hay una necesidad de establecer una unidad de Capta en Ciudades Hermanas, eso va a servir de mucho porque estaban vandalizando, robando cableado y muchas cosas", comentó.

En un recorrido que Noroeste realizó al lugar, se percató el daño causado en el robo de llaves, sin embargo también se percató de la falta de vigilancia, así como el de gente que limpie la zona.

A pesar de haber botes de basura, el parque muestra basura por todos sus espacios que se mezclan con la tierra.

Los pilares con los nombres de las ciudades ya se encuentran en estado de oxidación, los locales permanecen cerrados y el agua de una de las fuentes está con lama.

La obra aún no se entrega a las autoridades, sin embargo, Reyes Guerra informó que ya está a disposición de ellos para darle el mantenimiento que requiere, así como el de implementar un mecanismo para la administración, además de un patronato, como en el caso del faro.

"De alguna forma ya se puso a disposición del municipio y se está llevando el mecanismo para la administración de ese espacio. Hay locales ahí y uno de esos espacios sería para el Capta, para las unidades", añadió.

"Oficialmente no está entregada al municipio, se va a conformar un Patronato también para que se le dé la atención de los problemas que vayan surgiendo", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!