Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Varios bares y antros de Los Mochis ya no reabrirán: Canirac
Alejandro Félix Limón insistió en el llamado a la no relajación
Carlos Bojórquez
02/10/2020 | 4:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

AHOME._ Tras la reapertura de bares y antros que se dio en Los Mochis este jueves, el gremio detectó que varios de estos establecimientos tendrán cierre definitivo.

Alejandro Félix Limón, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, informó que alrededor de 10 negocios de estos giros no soportaron el golpe de mantenerse cerrados debido a la contingencia del Covid-19.

"Lamentablemente, sabemos que hay varios bares y antros que se encuentran con cierre definitivo, ya que poder sobrevivir por más de cinco o seis meses con tu negocio cerrado, pues realmente es todo un gran reto", indicó.

"Sabemos que a consecuencia de lo que nos ha traído la pandemia, el conflicto económico, muchos negocios y muchos giros pues también se vieron totalmente afectados a perder su patrimonio, y bueno, pues esperemos que los que sí pudieron sobrevivir, que sí tuvieron la oportunidad de reaperturar, lo puedan aprovechar de la mejor manera, cuidando todas las medidas de prevención, pero sobre todo, pues también cuidando la economía, sus patrimonios", agregó.

Sin embargo, el líder gremial consideró como 'bueno' el primer día de operación para los establecimientos que pudieron reactivarse.

Asimismo, insistió en el llamado a la no relajación, señalando que la responsabilidad recae tanto en los empresarios como en la sociedad.

"Es un sector que ve totalmente positivo el que se le haya dado esta oportunidad, lo cual pues también implica mucha responsabilidad con las medidas de prevención y las indicaciones de las autoridades municipales y estatales. Y bueno, comentan que fue un día positivo, la gente salió a los bares de manera limitada, ellos perciben que posiblemente para el fin de semana puedan tener un poquito más de flujo de gente, y bueno, también fue un día donde tuvieron mucha revisión por parte de las autoridades, tanto municipales como estatales, en la supervisión justamente de que se cumplan todos los protocolos indicados para seguirnos cuidando mutuamente", comentó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades