Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elecciones 2018
Ve Cuén Ojeda a Anaya como Presidente y a él como Senador
En su discurso en el mitin del candidato a la Presidencia de la República, el pasista señaló que acudirá el 1 de diciembre a ver cómo Anaya Cortés ocupará la presidencia
Antonio Olazábal
06/06/2018 | 9:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En un salón Figlosnte lleno, Héctor Melesio Cuén Ojeda afirmó que él ganará las elecciones rumbo al Senado, y que acudirá el 1 de diciembre a ver cómo Ricardo Anaya Cortés, candidato a la coalición por México al Frente toma las riendas del País.

"Yo quiero decir a todos y a todas ustedes que ya estoy arreglando mi equipaje, que ya voy arreglando mis "tilichis", que el primero de septiembre yo voy a tomar protesta como Senador de la República...y el primero de diciembre yo voy a asistir a la toma de protesta de Ricardo Anaya Cortés como presidente de la República", afirmó.

Sin embargo hace una semana, después del foro que organizó la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde acudieron todos los candidatos al Senado, Cuén Ojeda mencionó que él arrollará en las próximas elecciones, tal y como Morena podría hacerlo a nivel nacional, aunque aclaró, que nada es igual.

“Bueno, así como hay un fenómeno nacional de Morena, hay un fenómeno hacia Cuén aquí en el estado de Sinaloa...si creemos nosotros que ellos van a arrollar, pues aquí también voy a arrollar yo, definitivamente, si hacemos una comparación, pero nada es igual, eh”, señaló el 1 de julio.

Ayer Cuén Ojeda mostró seguridad por su candidato, lo alentó, y el pasismo también. En el evento, fueron pocos los que tomaron el micrófono, sólo lo hizo Robespierre Lizárraga Otero, Sylvia Treviño y Cuén Ojeda, ningún dirigente panista o perredista.

Los gritos a favor de Cuén durante su intervención fueron ensordecedores, al nivel que los de Anaya, los simpatizantes del PAS eran mayoría, banderas blancas y lilas con el nombre de Cuén y el del partido abundaron en el lugar, el Partido Sinaloense eclipsó a las otras fuerzas políticas que integran la coalición por Sinaloa al Frente.

El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición por México al Frente tomó la palabra y los gritos de ¡Presidente, Presidente! Abrumaron en el salón, la gente se contagió del carisma del candidato panista, las banderas del PRD, PAS, Movimiento Ciudadano y PAN ondearon sin cesar.

Cuando tomó la palabra, Ricardo Anaya se dirigió muy particularmente hacia las mujeres, señaló que buscará reducir la brecha salarial entre sexos, y lamentó que Sinaloa tenga un alto índice de feminicidios, siendo Culiacán el municipio donde más asesinatos contra mujeres hubo en febrero y marzo.

"No es normal que hoy Sinaloa sea primer lugar nacional en feminicidios, que los feminicidios hayan aumentado 70 por ciento en los últimos dos años, es absolutamente inaceptable, cuando yo sea Presidente eso va a cambiar", afirmó.

Anaya Cortés nunca dejó de ser vitoreado por los asistentes, habló sobre la inseguridad que vive el País, sobre la credibilidad del PRI y el peligro que representa AMLO para México. Al final todos los integrantes de la coalición se tomaron la foto del recuerdo y le alzaron la mano a Ricardo Anaya Cortés, quien se vio arropado por panistas, perredistas, integrantes de Movimiento Ciudadano, pero sobre todo de pasistas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades