Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ECONOMÍA
Ve economista reducción de fuentes de empleo en el giro del aluminio y el acero
Gerardo López Cervantes señaló que en México si habrá algunas pérdidas, sin embargo quien sale más afectado es Estados Unidos
Antonio Olazábal
05/06/2018 | 11:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El alza de aranceles en la exportación a Estados Unidos del 10 por ciento en el aluminio y del 25 por ciento en acero podría afectar las fuentes de empleo en México en esos giros, sin embargo quien más pierde con este aumento es Estados Unidos, señaló el economista Gerardo López Cervantes.

"Impacta negativamente para el consumidor en Estados Unidos, y en México indudablemente impacta a las plantas nacionales, y el riesgo que se corra es que se reduzcan los niveles de producción, y por lo tanto se reduzca también la fuente de trabajo que hay en esas actividades que genera ese producto", señaló.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades