Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras la recaptura de "El Chapo"
Ve la Sedena muy disminuido al narco
El comandante de la Tercera Región Militar dice que no tienen identificado a algún sucesor de Joaquín Guzmán Loera
José Abraham Sanz
11/02/2016
Marcar como favorita

Los delincuentes y la violencia están muy disminuidos tras la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, quien descartó que hayan identificado a algún sucesor de este narcotraficante.
 “No tenemos identificado a nadie”, dijo cuando se le cuestionó sobre algún posible sucesor de “El Chapo” Guzmán, “todos son puestos a disposición de las autoridades. Por esa labor… hasta el momento, pensamos que están muy disminuidos”.
El funcionario de la Sedena visitó ayer la base aérea número 10, de la Fuerza Aérea Mexicana, durante la conmemoración del aniversario 101 de su creación.
El evento se celebró en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y también asistieron el comandante de la Cuarta Zona Naval, el vicealmirante Francisco Limas López; y el comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán.
“Ustedes están viendo los resultados de la seguridad que se está teniendo en el estado de Sinaloa, no ha habido la violencia que se esperaba”, dijo en relación a después de la recaptura de Guzmán Loera, realizada por elementos de la Marina el 8 de enero, en Los Mochis.
“El señor Gobernador ha dado bastantes declaraciones en ese sentido, existe una excelente coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, estamos actuando”, expresó.
Duarte Múgica descartó que haya un objetivo en especial, pues en apoyo con las autoridades locales o por órdenes federales, todos los que cuenten con orden de aprehensión serán detenidos.
“Estamos llevando a cabo las acciones para todo el personal que, de alguna manera, tiene orden de aprehensión, desde luego que si se detecta, pues se pone a disposición, como ustedes lo han apreciado, con anteriores blancos a nivel nacional”, dijo.
Hace unos días se anunció la detención de Guadalupe Fernández Valencia, La Patrona, señalada como operadora de Guzmán Loera. A Duarte Múgica se le preguntó que si las fuerzas armadas atacarían la fuerza financiera del cártel, pero éste descartó que sea sobre una organización criminal en particular.
“Las órdenes son contra todas las organizaciones de la delincuencia organizada, estamos trabajando para beneficio de la sociedad, para que se desarrolle en forma tranquila y para que precisamente en forma armónica pueda llevar a cabo sus actividades”, agregó.
Duarte Múgica adelantó que este año realizarán ajustes en las modalidades de coordinación con las dependencias de seguridad pública en el estado.
“Esperamos tener próximamente resultados bastante buenos para la sociedad”, señaló.
 

LAS ACCIONES
En todo el 2015, en Sinaloa, el Ejército aseguró 101 laboratorios, con 25 toneladas de cristal y 15 mil litros de mefanfetamina. “Entonces, las acciones son realmente contundentes. Apenas en los dos primeros meses ya llevamos dos nuevos laboratorios. Recientemente uno con 990 kilos de cristal, en Cosalá. No tengo el dato (exacto) de personas detenidas… tenemos unas 7 detenidas”, dijo Alfonso Duarte Múgica.


“Ustedes están viendo los resultados de la seguridad que se está teniendo en el estado de Sinaloa, no ha habido la violencia que se esperaba”.
Alfonso Duarte Múgica
Comandante de la Tercera Región Militar

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades