Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elecciones 2018
Ve Tomás Guevara sensacionalismo en propuesta de pena de muerte de El Bronco
Asegura Psicólogo que la proposición del candidato presidencia Jaime Rodríguez, no es viable para implementar justicia en el País
Antonio Olazábal
02/06/2018 | 4:48 PM
Compartida 6 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Luego de que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República propusiera pena de muerte y cortarle las manos a los delincuentes, Tomás Guevara Martínez afirmó que el nuevoleonense propone eso por un tema de sensacionalismo y porque no le da para ofrecer mejores ideas.

El coordinador del Laboratorio de Estudios Psicosociales de la Violencia de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, señaló que la pena de muerte no debe verse como una opción para implementar justicia en el País, esto luego de que “El Bronco” lo propusiera como una pena contra los narcotraficantes el jueves en su visita a Culiacán.

“Por supuesto que no, yo pienso que la pena de muerte es algo absurdo, es de plano perder todas las posibilidades de solución... Yo creo que se debería profundizar más una visión mucho más profunda, objetiva, profesional, incluso yo debiera de decir científica”, señaló.

En Culiacán, El Bronco propone pena de muerte a narcotraficantes

“Ya nada más falta que a los migrantes diga que les trocemos los pies, es un trozadero de miembros y de vidas las que propone este sujeto porque no le da para más, yo creo que en nuestro País podemos avanzar por una vía mucho más civilizada, moderna y más actualizada que la que está proponiendo este señor”, profundizó.

Añadió que con estos mensajes sensacionalistas buscan atraer a ciudadanos reactivos, sin embargo para Guevara Martínez lo que propone el candidato independiente no debe de verse siquiera como una opción.

“Yo creo que es sensacionalismo, es una forma de llamar la atención y centrarse sobre todo en esos grupos más desprovistos, irse a la población que es reactiva ante este tipo de pronunciamientos, pero por supuesto que no tiene otro propósito más que el de ser sensacionalista”, sostuvo.

“Yo no soy de las personas que piense que eso es opción, es lo primero que yo haría a un lado para afrontar el problema de la violencia y de la inseguridad”, recalcó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades