"Vecinos de El Toreo exponen sus problemas a la SSPyTM"

"Autoridades de la SSPyTM y Protección Civil se comprometen a dar solución a problemas como inundaciones e inseguridad en esta zona"

MAZATLÁN._ La asociación de colonos del fraccionamiento El Toreo expuso los problemas que aquejan a este asentamiento a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Protección Civil.

El titular de la dependencia, Federico Rivas Valdés, encabezó la reunión en donde el tema de las inundaciones se abordó a detalle, por la incertidumbre que genera a los vecinos el lugar, cada vez que inicia la temporada de lluvias o que se pronostican precipitaciones en la región.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, escuchó también cada uno de los comentarios y los planteamientos vertidos por los asistentes, que de manera puntual buscan una solución definitiva al problema.

El coordinador de Programas Preventivos, Cuauhtémoc Miguel Ángel Lagunas Silva, destacó que como parte de la instrucción dada por el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, de tener proximidad social con los ciudadanos, las reuniones vecinales continúan por las diversas zonas, y en donde se sigue impulsando la adhesión de los grupos de colonos al “Segurichat”, así como el uso de la aplicación Mazatlán APP.

“La idea es dar a conocer a la gente todos los servicios con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y que estamos de puertas abiertas para servir a la sociedad. En este caso se está teniendo una reunión con los vecinos de El Toreo, quienes requieren cuestiones en relación a Protección Civil por inundaciones, pero también de seguridad pública.

“Se les comunicó que existe la aplicación Mazatlán APP y al Segurichat es un grupo institucional conectado a C2, a Seguridad Pública Municipal, y estamos uniendo esfuerzos con ellos para recobrar su confianza, que sepan que la SSPM está comprometida con el ciudadano y estamos con toda la vocación, con todo el entusiasmo de servirles, de ayudarles en lo que necesiten, porque es parte de la instrucción del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, tener esa proximidad social, dejar de ser servidores públicos de oficina e ir al campo, a ver la necesidad de la gente”, explicó.

Rondines de vigilancia y una orientación para presentar denuncias en caso de que se registren delitos, fueron otros asuntos ahí abordados, y en donde la constante, fue de trabajar de manera conjunta y coordinada vecinos y autoridades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!