Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vecinos de Fraccionamiento Gaviotas, en Mazatlán, protestan por departamentos en la zona
Aseguran que la construcción de condominios para renta les ha robado la tranquilidad del barrio
Sibely Cañedo
06/05/2019 | 1:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Vecinos del Fraccionamiento Gaviotas exigen frenar la construcción de torres de departamentos, pues aseguran ser afectados por el aumento en la densidad de población, al grado que han perdido la tranquilidad en su colonia.

Por este motivo y con el fin de pedir al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres cumpla su promesa de no dar más permisos a este tipo de construcción, un grupo de habitantes salió a protestar en un concurrido punto de la Zona Dorada, a la entrada de dicho fraccionamiento.

"¡Exigimos no más construcción de departamento!", reclaman por medio de una lona de cerca de 10 metros de largo que colocan frente a los automovilistas cada que el semáforo se pone en rojo.

Rodolfo Kelly, presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Gaviotas, señaló que en los últimos dos años han levantado más de 20 edificios con apartamentos, con el objetivo de rentarlos a turistas a través de plataformas como RB &B, con lo que se ha incrementado el ruido y el tráfico en esta zona.

"No estamos en contra de que hagan su negocio, sabemos que los desarrolladores buscan ganar dinero, pero no a costa de nosotros y de afectar nuestra vida que hemos tenido en este lugar durante muchos años", declaró.

El caso más reciente fue una demolición el sábado pasado, sobre la calle Río Plata, de la cual los vecinos inconformes solicitaron al encargado mostrar el permiso, pero hasta el momento, no lo han hecho.

Desde las 13:00 horas, se encuentran en el crucero de avenidas Gaviotas y Camarón Sábalo, en reclamo de sostener una nueva audiencia con el presidente municipal.

Aseguran que próximamente se unirán colonos de Lomas de Mazatlán, El Dorado y otros más, asentamientos donde también ha surgido inconformidad por la proliferación de torres de departamentos, ya que aseguran que son zonas residenciales de uso unifamiliar.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades