Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vecinos de la Aquiles Serdán, en Mazatlán, demandan revisión de la obra del colector que se construye en la zona
Aseguran que pone en riesgo a los adultos mayores que viven ahí y que la calidad de los materiales deja mucho qué desear
Alma Soto
28/08/2020 | 4:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Por considerar que es una obra que no debió empezar en época de lluvias, y sobre todo en época de pandemia por Covid-19, vecinos de la Calle Aquiles Serdán, entre Avenida Miguel Alemán y Galeana, pidieron que se supervise la calidad de la obra y los trabajos, porque consideran que los ponen en riesgo.

“No nos avisaron que iniciarían las obras, hace 15 días, y sin decir agua va, empezaron a abrir el pavimento, con trabajos mal hechos, tanto que nos dejaron sin alumbrado público, sin teléfono e Internet y amarraron un poste a la herrería de una casa para que se sostuviera”, denunció una de las vecinas quejosas.

Dijo que en esa zona se está construyendo parte del Colector Aquiles Serdán, que supuestamente evitará las inundaciones en todo el Centro de la ciudad, junto a los otros tres que se construyen.

Los vecinos, que pidieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que ahora que está lloviendo, los trabajadores se apresuraron a tapar las zanjas, pero en ellas había tubería oxidada.

“¿Esa es la calidad de obras que quieren para Mazatlán? Al parecer al Presidente Municipal (Luis Guillermo Benítez Torres), solo le importa el número de obras que inaugura, y no la calidad con la que se hacen”, reclamó otra vecina.

Dijeron que con dolor vieron cómo una hija caminaba por el medio de las zanjas con la urna funeraria de su madre y un ramo de flores, pues en el barrio hay muchas personas adultas mayores que están muriendo por el Covid-19.

Otra vecina, señalaron, se cayó y se lastimó la cadera, tuvieron que sacarla cargando hasta poder llegar a la ambulancia, ¿qué no tomaron en cuenta que hay pandemia, que hay adultos mayores, que hay lluvias?, reclamaron.

Los vecinos aseguraron que ya fueron a Obras Públicas Municipales para reclamar por la obra tan inoportuna, y los remitieron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, por ser el gerente de la misma, Ismael Tiznado, el enlace entre las obras del Gobierno del Estado y el Municipio.

“Pero él se lavó las manos, dijo que los recursos no son municipales”, declaró la vecina.

También, comentó, hablaron con el responsable de la obra, un ingeniero que se portó muy grosero con todos los vecinos.

Quien los atendió de manera amable fue José Sánchez Reynoso, uno de los directivos de la Constructora Michel, que hace la obra.

“Pues sí nos atendió muy amable y educado, pero nos dijo que la obra se tenía que hacer para que los recursos no se pierdan, ¿entonces a los gobiernos les interesa más el dinero que las vidas que están en riego al hacer obras en época de lluvias, en época de pandemia, en un lugar lleno de adultos mayores?”, manifestó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades