|
""

"Vecinos de la Colonia 13 de Septiembre de Escuinapa llevan meses sin agua potable"

"Los colonos indicaron que además no pueden pagar los recibos de agua potable ya que tienen que comprar el vital líquido a las pipas"

ESCUINAPA. _ El agua potable no llega a las casas de la colonia 13 de septiembre y los recibos de cobros se siguen acumulando, ya que del gasto semanal tienen que apartar recursos para la compra de pipas de agua, señalaron vecinos de este asentamiento.

“Cada semana tenemos que comprar agua, sino, no tenemos, porque tenemos como dos años sin nada de agua de las llaves”, dijo María Ibarra.

La calle Leonel Flores es una de las más afectadas, en las zonas más bajas de la colonia no se tiene el problema de la falta de agua, pues estas fueron conectadas a la tubería de 6 pulgadas que va sobre el bulevar Morelos, indicaron.

No fue el caso de la mitad de la colonia, que no está en la misma conexión, la tubería es de 4 pulgadas, viene de otro sitio y la presión es insuficiente para que el agua llegue a los hogares de la mitad de la colonia, manifestaron los vecinos.

“Aquí es comprar o comprar, no llega nada de agua, cada pipa cuesta doscientos cuarenta pesos, dos veces nada más nos trajeron esta temporada de parte del Ayuntamiento, pero solo esas dos veces”, dijo otra de las vecinas.

Manifestaron que tienen que racionar el agua lo más que pueden, esperando también que el Alcalde Emmett Soto Grave, cumpla con su palabra de que ningún hogar padecerá por falta de agua potable.

Y la manera en que les solucionen es que la conexión se haga como en las demás calles de la colonia, conectándolos a la tubería de 6 pulgadas que va sobre el bulevar, manifestaron.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!