"Vecinos de la Colonia Pemex exigen al Ayuntamiento que limpie obras de drenaje pluvial"

"Las obras se tapan con la basura que arrastra la lluvia, entonces el agua comienza a desbordarse produciendo encharcamientos, señalan los colonos"

CULIACÁN._ Vecinos de la colonia Pemex tienen un problema con una obra de drenaje pluvial en el cruce de las avenidas Fernando Cuén y Rafael Martínez, ya que cuando llueve el agua arrastra la basura hasta la obra y tapa la alcantarilla, produciendo que se desborde y genere encharcamientos sobre la calle.

“Es que aquí se acumula el agua de la lluvia y arrastra la basura que se encuentra sobre las calles, entonces la calle se encharca”, señaló una vecina afectada.

Relató que anteriormente personal del Ayuntamiento limpió la alcantarilla y sacó toda la basura, sin embargo, dejó unos restos sobre la calle y a un costado de la obra, provocando que la basura cayera de nuevo dentro del conducto de desagüe.

La consecuencia de que el agua pluvial se acumule sobre la calle y no pueda conducirse al canal que se encuentra a menos de un kilómetro de distancia, es que obstaculiza la pasada de quienes tienen que cruzar esa calle, pues tampoco hay banquetas peatonales.

Por si fuera poco, el agua que se acumula genera focos de infección, pues se convierten en criaderos del mosquito portador del Dengue, enfermedad por la cual se han enfermado algunos vecinos, señaló.

Por ello, señaló que el mensaje que envían al Ayuntamiento de Culiacán es que esté pendiente de las obras del drenaje pluvial para que no se generen otro tipo de afectaciones que puedan poner en riesgo la salud de los colonos.

“Ojalá se pudieran mantener en constante vigilancia estas obras, porque da hasta miedo de que por esas razones y con una fuerte lluvia el agua pueda meterse a nuestras casas y afectar nuestras cosas, nuestro patrimonio”, explicó la vecina.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!