Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vecinos de la Colonia Rafael Buelna denuncian malos olores y agua con sangre
Los Colonos se quejaron de las aguas con sangre que salen del Rastro municipal de Mazatlán
Fernanda Magallanes
12/01/2019 | 1:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Los vecinos de la colonia Rafael Buelna ya no aguantan los malos olores que el Rastro Municipal deja, mucho menos el agua color rojo que corre por las calles.

Entre las calles Amado Nervo e Ignacio Ramírez el olor es fuerte, crudo, molesto, los vecinos no saben cómo sobrellevar esta situación, incluso algunas casas han sido abandonadas por las condiciones insalubres del lugar.

“Está muy fuerte el olor, pero hay días en el que no podemos salir de nuestras casas, uno lo hace por necesidad pero el olor es demasiado, ni abrir las ventanas, salgo a barrer para tener mi pedazo limpio”, dijo una vecina.

“Hay días en los que el agua con sangre escurre por la calle, a veces hasta restos de animales recorren por aquí, ya estamos cansados, hemos denunciado muchas veces pero no se hace nada”, comentó.

Este rastro tiene ya más de 50 años en funcionamiento, incluso en el 2015 se cerró por órdenes de Cofepris por sus malas condiciones, sin embargo, según las autoridades, próximamente entrará en funciones otro rastro, el cual ya está en construcción y está a más del 50 por ciento de avance.

Este nuevo Rastro tipo TIF, será el sexto en el estado y será el primero en Mazatlán con Tipo de Inspección Federal, en el cual se le invirtieron alrededor de 79 millones de pesos.

Se encuentra ubicado en El Vainillo y tendrá una capacidad de sacrificio de 150 porcinos y 75 bovinos y ovicaprinos por día.

“Los vecinos que están pegados a la pared del rastro se fueron, no pueden rentar o vender la casa por las condiciones en las que está, ahí se acumula el agua con sangre”, dijo la vecina.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades