Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vecinos de Lomas del Ébano caen en el encanto de La bella durmiente
Llega hasta su colonia a través del Programa Cultura en Tu Casa, del Festival Cultural
Noroeste / Redacción
13/10/2018 | 1:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Vecinos de la colonia Lomas del Ébano cayeron en el encanto del ballet “La bella durmiente”, una producción del Instituto de Cultura Mazatlán que, gracias a la participación de más de 80 alumnos de la Escuela de Ballet Clásico de Mazatlán, continuó con las actividades de Cultura en tu casa.

Para esta comunidad expuesta a grandes índices de vulnerabilidad social, ver esta puesta en escena en vivo fue una gran experiencia, pues para algunos fue su primer encuentro con el arte, una semilla con la que el Instituto de Cultura de Mazatlán busca mostrarle a las comunidades marginadas que hay maneras diferentes de ver la vida.

Frente a los alumnos de la maestra Zoila Fernández y algunos colaboradores de la compañía Ballet Clásico de Sinaloa niños, jóvenes y familias enteras se reunieron para ver pomposos vestuarios y graciosos pasos en puntillas y piruetas que acentuaron la magia literaria de esta historia en la que el “Príncipe Desirée” (Carlos Claramunt) rompe una maldición con la que el Hada “Carabose” (Edelys Bernal) intentó condenar a la “Princesa Aurora” (Alina Rodríguez) al sueño eterno.

Los artistas se vieron compensados con la vista de un majestuoso lienzo de farolas amarillas que iluminan todo el puerto y una ola de aplausos de decenas de personas que se mostraron emocionadas y agradecidas al final de cada acto de la Suite bella durmiente de Tchaikovsky.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades