|
"Por lluvias de la tormenta tropical “Sandra”"

"Vecinos de Rosario temen nuevas inundaciones"

"En la Colonia Calderón dicen que no se recuperan de los daños de inundaciones pasadas y ya prevén un nuevo ‘golpe’"

    EL ROSARIO._ Las fuertes lluvias que se registraron el jueves sembraron el temor de inundaciones, afirmaron vecinos en zonas afectadas durante el presente periodo de huracanes.

    En el caso de la Colonia Calderón, afectados por el desbordamiento de la Laguna del Iguanero dijeron que aún no se recuperan de las daños generado por las lluvias, y prevén un nuevo “golpe”.

    “Desde que llueve ya no duerme la gente de estar con el pendiente de a qué horas se va a meter (el agua)”, comentó Angelita Valenzuela, vecina afectada.

    Debido a que perdió todo, afirmó, desde hace tres meses se tuvieron que regresar a la comunidad de Copales, al asegurar que no existe ninguna seguridad al estar su vivienda frente al canal de la Laguna del Iguanero.

    “Anoche no dormí pensando que si se metía nos íbamos a salir, ¿qué vamos a hacer?, nos podemos ahogar”, dijo Carmen Vargas, vecina de la calle Ignacio Gadea Fletes.

    Llamó a las autoridades municipales a que se busque una solución definitiva, que les dé la certeza de que no habrá más desbordamientos.

    Recordaron que son más de 20 años en que no se presentaba el desbordamientos de los cuerpos de la ciudad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!