Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vecinos de Santa Teresa denuncian acción prepotente y autoritaria de agentes policiacos de Mazatlán
Los colonos señalaron que los agentes detuvieron a un hombre y luego sacaron sus pertenencias de la casa y les prendieron fuego
Noroeste / Redacción
08/04/2019 | 7:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Vecinos del Fraccionamiento Santa Teresa denunciaron supuestos abusos y prepotencia por parte de elementos policiacos asignados a esa zona, quienes supuestamente se introdujeron de manera arbitraria a un domicilio donde sacaron a un hombre, y luego le sacaron sus pertenencias para prenderles fuego afuera de la vivienda.

El reporte dado a la Central de Emergencia aproximadamente a las 10:00 horas del este lunes y se indicaba que en un domicilio ubicado por la calle Santa Juana de Arco, casi esquina con Santa Verónica Julianis, en el fraccionamiento antes mencionado, se estaba incendiando y al parecer había personas en el interior.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos Veteranos y Personal de Protección Civil, quienes encontraron el incendio controlado por los mismos vecinos, los cuales mencionaron que de la vivienda donde se estaban incendiando muebles, colchones y diversos artículos.

Los colonos comentaron que minutos antes arribaron al menos seis patrullas con la leyenda de la Policía Estatal y que los agentes municipales sacaron a la fuerza a un hombre que se llama Ernesto “N”, y que lo subieron esposado y a la fuerza a una patrulla.

Un vecino dijo que anotó los números de al menos tres patrullas, las cuales son las 2345, 5678, 6789, cuyos elementos se portaron muy groseros con las mujeres y niños que estaban presentes y que luego de sacar los muebles de la vivienda, ellos mismos les prendieron fuego a las pertenencias del hombre al que se llevaron detenido.

Mencionaron además que no es la primera vez que los agentes realizan este tipo de arbitrariedades, ya que en esa zona es la segunda vivienda que es allanada por los uniformados de manera prepotente, por lo que ya han denunciado estos hechos ante las autoridades municipales, pero no los han tomado en cuenta, por lo que hicieron un llamado a la autoridad correspondiente para que se actúe conforme a la ley y se castigue a los elementos que participaron en este hecho.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades