Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vecinos del Centro de Mazatlán piden vigilancia al caer la noche
La presencia disuasoria de las autoridades puede inhibir que registren asaltos a mano armada, dicen los habitantes de ese sector
Netzahualcóyotl Ceballos
09/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Vecinos del Centro de la ciudad pidieron más vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, especialmente durante las noches porque se han suscitado asaltos a mano armada.

Explicaron que después de las 20:00 horas, cuando la actividad en el primer cuadro empieza a disminuir por el cierre de negocios, se han registrado los asaltos en calles como 21 de marzo, 5 de Mayo y Zaragoza.

“Sí han estado asaltando gente, aquí es una zona donde normalmente pasa, se había calmado, pero otra vez están empezando a asaltar”, dijo desde el anonimato una vecina de alrededor de la Plazuela Zaragoza.

Sobre la Calle 5 de Mayo, años atrás, en distintas casas se pusieron letreros de “vecinos en guardia”, donde se amanezaba a los delincuentes con estar organizados para actuar si así se requería.

Hoy se contempla volverlos a poner.

“La policía estuvo pasando mucho una temporada, pero luego le bajó, como que se relaja, no sé, y es cuando empiezan otra vez los asaltos. La vigilancia debe ser todos los días, todos los días nos cobran impuestos de todo, ¿no?, la patrulla pasa por el malecón, pero no se asoma muchas veces para acá”, manifestó un vecino de la Calle 5 de Mayo, casi esquina con el paseo costero.

Uno más de los afectados contó que el problema no es propio de esa parte del Centro, pues se escucha también el asalto a una catequista a unas cuadras del mercado municipal "José María Pino Suárez".

“A mí me asaltaron hace tres meses, iba caminando por la calle, sacaron una navaja, y bueno, con groserías y toda la cosa hasta que les di la cartera, el bolso y un relojito, no han de haber pasado ni dos minutos, pero si pasara la policía más seguido, igual y se la piensan más”, comentó otra vecina.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades