|
""

"Vecinos urgen a reparar el puente Monte Alto, en Rosario"

"Temen quedarse incomunicados si llega a crecer el río Baluarte durante la temporada de lluvias"

EL ROSARIO._ A casi un año de que se dañó el puente Monte Alto, por el paso del Huracán Willa, señalan vecinos que es necesario que se repare al avecinarse el periodo de lluvias.

Fue el 24 de agosto cuando al crecer el río Baluarte la corriente que se cruza la carretera estatal a Chametla ocasionó que se erosionaran los extremos del puente e incluso se quedara una patrulla atorada.

El desperfecto se presentó el puente a pocos meses de que se concluyera e inaugurara, obra que se señaló como el cumplimiento a una demanda de años.

Al quedar varias comunidades incomunicadas entre las que se encuentran Chametla, Pozole y Apoderado, los vecinos urgieron a que las autoridades iniciaran la rehabilitación de lo contrario el puente será un peligro en lugar de una solución.

“Si no se arregla el puente ni siquiera vamos a pasar cuando no esté tan crecido el río porque cuando hicieron el puente quitaron la carretera”, dijo Mayra Lerma, vecina de Monte Alto.

Otra de las exigencias de los habitantes de la zona es que el puente sea más largo ya que al no tener suficiente salida para el río, existe el peligro que se embolse y lo derribe por completo.

Cabe mencionar que en el mes de enero vecinos y productores agrícolas impidieron los trabajos de rehabilitación al requerir un puente más amplio y fuerte.

Destacaron que pese a darse reuniones con autoridades de los diferentes niveles, no se han iniciado los trabajos de rehabilitación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!