Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PERIODISMO
Ve Sicairos a Cuén y el PAS detrás de campaña contra periodista de Noroeste
La campaña en contra de Gabriela Soto está dentro de la misma línea de comportamiento, dice
Claudia Beltrán
05/06/2018 | 4:34 PM
Compartida 149 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Alejandro Sicairos Rivas, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, ve a Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS, detrás de campaña de desprestigio contra la periodista de Noroeste Gabriela Soto.

La campaña en contra de Soto está dentro de la misma línea de comportamiento, donde una vez se publica algo que afecta al Partido Sinaloense de Héctor Melesio Cuén Ojeda, luego viene una reacción inmediata de un grupo que se dedica a difamar y calumniar a quien los ataca.

"¡Ya basta!, ya estuvo bien, para qué esperar a que pasen de la calumnia a otro tipo de ataques, para qué esperar a víctimas ya de mayor gravedad, yo creo que hay que marcar ya un deslinde, un posicionamiento y que no suceda", dijo el también columnista de Noroeste.

Si entraron a la política y si tienen la piel muy delgada y no les gustan los ataques, que se salgan de la política, expuso.

Sin embargo, los reporteros no pueden salirse del periodismo, el cual se requiere hacer, exponer los perfiles de los candidatos y como periodistas aportar los elementos para la conversación pública, indicó Sicairos Rivas.

Lo que se está registrando en Sinaloa es regresar siete décadas en materia de libertad de expresión, cuando había caciques a lo largo y ancho de México que no toleraban ni la mínima crítica, querían el elogio unánime, buscaban el control absoluto de los medios, añadió.

Ahora se quiere a los periodistas regresen a esos tiempos de silencio y lo están tratando de lograr por la calumnia, por la difamación, por la denostación y si no lo logran por ahí, lo buscarán lograr por otras formas, siendo lo más peligroso, prosiguió.

Habrá quienes piensen que es mejor aguantar, poner el lomo, callarse, mientras el ataque no sea con una bala, pero no hay que esperar a que grupos pasen al siguiente nivel, indicó.

El dirigente cuestionó se vayan de paso contra periodistas que hacen trabajo profesional, serio, que incomoda y expone situaciones de partidos y candidatos.

En este proceso electoral se ha hecho costumbre que en cuanto un periodista, analista político, caricaturista saque algo contra Cuén Ojeda o PAS, inmediatamente viene una arremetida de violencia verbal tratando de derribarlo moralmente, incluso, ponerlos en situación de riesgo, agregó.

Se tiene que pasar del temor, o de la indiferencia, a las denuncias correspondientes y ponerle nombre a cada situación, exponer de dónde vienen los ataques, añadió.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades