|
"RUMBO A LOS PREMIOS ÓSCAR 2021"

"Ven a la película Ya no estoy aquí como fuerte contendiente para los premios Óscar 2021"

"La cinta dirigida por Fernando Frías, que representará a México en la categoría a Mejor Película de Habla Extranjera, está siendo aplaudida por la crítica internacional"

La cinta que ha sido aplaudida por grandes cineastas como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, titulada Ya no estoy aquí, y que representará a México en los premios Óscar del año entrante, está liderando en las proyecciones para llevarse un galardón de las 10 principales categorías de la prestigiada entrega.

La cinta dirigida por Fernando Frías forma parte importente de los más recientes pronósticos elaborados por el columnista Scott Feinberg, especializado en premios que labora para el portal de espectáculos y entretenimiento The Hollywood Reporter.

El trabajo del columnista refleja su mejor intento de predecir el comportamiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y llega a estas posiciones basándose en consultas con votantes y estrategas de premios, análisis de campañas de marketing y premios, resultados de las ceremonias de premios que preceden a los Óscar y la historia de la ceremonia en sí. Además, periódicamente actualiza sus predicciones para reflejar las nuevas tendencias.

Para este fin de semana, los pronósticos de Feinberg apuntan a que la cinta Ya no estoy aquí, lidera en la categoría de Mejor Película Extranjera, compitiendo junto con Collective (Romania), Charlatan (Czech Republic), Asia (Israel) y Funny Boy (Canadá).

La película de Frías. 'Ya no estoy aquí' trata de la historia de Ulises, un joven de 17 años que está inmerso en la subcultura “Kolombiana” en Monterrey, Nuevo León. Dicho movimiento urbano se caracteriza principalmente por dos elementos: su vestimenta, como la de los cholos de Los Ángeles, y por su música, cumbias colombianas a menudo rebajadas así como los clásicos vallenatos.

Pero hay otro factor que entra en la descripción de los “cholombianos” y es que esta subcultura, que alcanzó su cúspide en la década del 2000, floreció en las zonas marginadas de Monterrey. Es decir, hablar de los “Kolombia” es hablar de un sector empobrecido de la población, condición social que les valió ser estigmatizados y rechazados, incluso el prejuicio de dar por hecho que se trata de delincuentes.

La película ha sido todo un éxito entre la crítica especializada y los usuarios de la platadorma de streaming. Incluso, previo a su estreno al público, fue reconocida y premiada en prestigiosos festivales de cine como el de Morelia o el de El Cairo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!