|
"TRÁNSITO ELOTA"

"Ven agentes buena respuesta al programa ‘Conduce Seguro’"

"Los automovilistas y motociclistas han acatado las medidas de respetar los señalamientos viales"

LA CRUZ, Elota._ A una semana de lanzarse el programa “Conduce Seguro”, agentes de vialidad  reconocen que los conductores están acatando las medidas de recomendación.
José Juan López Alonso, elemento de Tránsito, manifestó que la labor principal es concientizar a los motociclistas y automovilistas de la importancia de respetar los señalamientos viales, buscando con ello reducir los altos índices de accidentes viales en el municipio.
“Hemos visto buena respuesta del usuario de la vía púbica, ha sido una respuesta favorable porque si están respetando, y la ciudadanía está emitiendo buenos comentarios sobre el programa y la alta de más elementos”, expresó.
El programa “Conduce Seguro” para motociclistas contempla 11 puntos, entre ellos utilizar el casco de seguridad, circular a velocidad moderada, circular con la documentación en regla, rebasar solo por la izquierda, transportar uno o dos pasajero máximo, entre otras.
Mientras que para los automovilistas, se les pide utilizar el cinturón de seguridad y estacionarse correctamente.
La campaña informativa, en la cual están trabajando los agentes de vialidad, durará 15 días, una vez que concluya el plazo, quien no acate el reglamento de seguridad vial será infraccionado.
“Ahorita estamos apoyando en estar presente en la escuelas, de resguardar y ver por la seguridad de los alumnos, estamos cubriendo más puntos de las escuelas en entradas y salidas y posteriormente impartiremos platicas de concientización y medidas preventivas”, expuso.
Aunque el agente de vialidad reconoció que la población está respondiendo y atacando la recomendación, mientras era entrevistado, se observó a motociclistas circular sin el casco de seguridad y con más de dos elementos a bordo, faltas que de acuerdo al programa serán motivo de sanción una vez que concluya el lapso de tolerancia.
 
 
“Hemos visto buena respuesta del usuario de la vía púbica, ha sido una respuesta favorable porque si están respetando, y la ciudadanía está emitiendo buenos comentarios sobre el programa y la alta de más elementos”.
José Juan López Alonso
Elemento de Tránsito de Elota
 
CAMPAÑA
Para motociclistas contempla utilizar el casco de seguridad, circular a velocidad moderada, circular con la documentación en regla, rebasar solo por la izquierda, transportar uno o dos pasajero máximo, entre otras.
Para los automovilistas se les pide utilizar el cinturón de seguridad y estacionarse correctamente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!