Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRÁNSITO ELOTA
Ven agentes buena respuesta al programa ‘Conduce Seguro’
Los automovilistas y motociclistas han acatado las medidas de respetar los señalamientos viales
Magdalena Rodríguez
23/03/2017
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez
LA CRUZ, Elota._ A una semana de lanzarse el programa “Conduce Seguro”, agentes de vialidad  reconocen que los conductores están acatando las medidas de recomendación.
José Juan López Alonso, elemento de Tránsito, manifestó que la labor principal es concientizar a los motociclistas y automovilistas de la importancia de respetar los señalamientos viales, buscando con ello reducir los altos índices de accidentes viales en el municipio.
“Hemos visto buena respuesta del usuario de la vía púbica, ha sido una respuesta favorable porque si están respetando, y la ciudadanía está emitiendo buenos comentarios sobre el programa y la alta de más elementos”, expresó.
El programa “Conduce Seguro” para motociclistas contempla 11 puntos, entre ellos utilizar el casco de seguridad, circular a velocidad moderada, circular con la documentación en regla, rebasar solo por la izquierda, transportar uno o dos pasajero máximo, entre otras.
Mientras que para los automovilistas, se les pide utilizar el cinturón de seguridad y estacionarse correctamente.
La campaña informativa, en la cual están trabajando los agentes de vialidad, durará 15 días, una vez que concluya el plazo, quien no acate el reglamento de seguridad vial será infraccionado.
“Ahorita estamos apoyando en estar presente en la escuelas, de resguardar y ver por la seguridad de los alumnos, estamos cubriendo más puntos de las escuelas en entradas y salidas y posteriormente impartiremos platicas de concientización y medidas preventivas”, expuso.
Aunque el agente de vialidad reconoció que la población está respondiendo y atacando la recomendación, mientras era entrevistado, se observó a motociclistas circular sin el casco de seguridad y con más de dos elementos a bordo, faltas que de acuerdo al programa serán motivo de sanción una vez que concluya el lapso de tolerancia.
 
 
“Hemos visto buena respuesta del usuario de la vía púbica, ha sido una respuesta favorable porque si están respetando, y la ciudadanía está emitiendo buenos comentarios sobre el programa y la alta de más elementos”.
José Juan López Alonso
Elemento de Tránsito de Elota
 
CAMPAÑA
Para motociclistas contempla utilizar el casco de seguridad, circular a velocidad moderada, circular con la documentación en regla, rebasar solo por la izquierda, transportar uno o dos pasajero máximo, entre otras.
Para los automovilistas se les pide utilizar el cinturón de seguridad y estacionarse correctamente.
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades