Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LÓPEZ OBRADOR
Ven difícil renuncia de Miranda de la Sedesol
El único mérito de Miranda para ser el titular de la Sedesol es ser compadre de Peña Nieto, dice
EL UNIVERSAL
26/11/2016
Marcar como favorita

GUADALARA, Jal. (UNIV)._ El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ve difícil la renuncia de Luis Enrique Miranda Nava de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por ofender a la Diputada Araceli Damián, toda vez que el tabasqueño señaló que el funcionario federal es compadre del Presidente Enrique Peña Nieto, de lo contrario “no llegaría ni a jefe de departamento”.
“Será muy difícil que a Miranda Nava lo separen del cargo. No solo debería ser destituido Luis Miranda, sino Enrique Peña Nieto, entre otros y enjuiciar a Carlos Salinas”, dijo.
De gira por Jalisco, López Obrador sostuvo que el único mérito de Miranda para ser el titular de la Sedesol es ser compadre de Peña Nieto y por eso utilizó esas expresiones en contra de la Diputada federal de Morena, las cuales fueron ofensivas.
“Es compadre de Peña el Secretario de Desarrollo Social y por eso está en ese cargo, sino, no llegaría ni a jefe de departamento y eso en áreas que no tiene que ver con lo social”, dijo.
En la semana, el titular de Sedesol ofendió a la Diputada federal de Morena, Araceli Damián, quien se dio cuenta que Luis Miranda no sabía las cifras de pobreza en México, y éste le dijo que no había estudiado psiquiatría para poder entenderla.
Andrés Manuel señaló a las personas al frente de las instituciones gubernamentales no tienen experiencia ni conocimientos en sus áreas, y desde hace tiempo son utilizadas para pagar favores políticos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades