Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATAQUES A PERIODISTAS
Ven diputados locales intolerancia en Sinaloa; condenan ataque a reportera de Noroeste
Legisladores llaman a los actores políticos a mantener el respesto hacia el ejercicio periodístico
José Alfredo Beltrán
06/06/2018 | 8:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Diputados del PRI, PAN y Morena condenaron la campaña de desprestigio lanzada contra Gabriela Soto, reportera de Noroeste.

Y apelaron a que haya respeto y tolerancia entre actores políticos, periodistas y medios de comunicación.

De forma masiva a través de WhatsApp se enviaron mensajes de desprestigio contra Soto, atacando su vida personal.

El tono de los mensajes busca dañar la reputación y ejercer violencia psicológica contra ésta, a decir de Artículo 19, organización que defiende la libertad de expresión en México y el mundo.

La campaña coincide con diversas publicaciones de Noroeste en torno a las propiedades de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense y candidato de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En su historial el ex rector de la UAS acumula tres demandas por daño moral en contra de periodistas.

Emma Karina Millán Bueno, Diputada del PRI, exigió respeto para quienes ejercen el periodismo con responsabilidad, ética y profesionalismo.

“Es importante mantener el respeto, debe haber respeto en el ejercicio de la labor que que cada quien desempeña”, indicó.

Cuando hay campañas electorales, expuso, se genera polémica sobre diversos temas.

“Pero es importante dejar cada cosa en su lugar, y que los actores políticos hagamos lo que nos toca, y el periodismo está obligado a hacer las cosas con responsabilidad, ética y apegado a la verdad”, indicó.

Siempre, afirmó, deben existir los principios de respeto y tolerancia entre los actores que participan en la vida pública.

Tania Morgan Navarrete, coordinadora parlamentaria del PAN, apeló a que exista respeto “de ambas partes”.

“Y que siempre debe prevalecer la verdad en lo que uno dice, y siempre cuidando no dañar la integridad de nadie, de ninguna de las partes... Nadie tiene porqué amenazarte por hacer su trabajo”, subrayó.

Jesús Baltazar Rendón, coordinador de Morena, ve intolerancia detrás de este ataque.

“Hay por ahí políticos y candidatos que de por sí ya tienen fama desde atrás, de ser intolerantes, de ser corruptos, de ser gente que utiliza a alguna o algunas de las instituciones del Estado, sea la educación, sea cualquiera que fuere”, destacó.

En Sinaloa es un secreto a voces, expuso, la forma en cómo estos personajes utilizan los recursos tanto económicos y materiales, para su proyecto político.

“Hay mucha intolerancia, yo me pronuncio en contra de esa agresión hacia la periodista”, agregó.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades