Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ven fracaso en protección de la vaquita marina
Se han tirado millones de pesos en el Alto Golfo y no han salvado a esta especie, por lo que es hora de hacerlo con ciencia y tecnología, plantean especialistas
Sibely Cañedo
14/02/2019 | 4:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Para evidenciar el fracaso de las políticas públicas adoptadas para salvar a la vaquita marina en el Alto Golfo, basta resumir que después de 26 años se han invertido miles de millones de pesos y el cetáceo endémico continúa en riesgo de desaparecer, con el agravante de que ahora hay una crisis económica y social que afecta a más de 30 mil personas en esa región, incluyendo el pueblo de los cucapá, que está a punto de convertirse en una etnia extinta.

Ante este panorama, el Colegio Nacional de Profesionales de la Pesca (CNPP) llama al nuevo Gobierno federal a instrumentar un plan de rescate del Alto Golfo que no estigmatice a los pescadores como responsables de la debacle de la marsopa mexicana, y en cambio, instrumente soluciones científicas y tecnológicas con sentido social.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades