Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ven grave impacto social en declaratoria de Semarnat sobre el Golfo de Ulloa
Ricardo Michel Luna, de la Unión de Armadores Litoral del Pacífico, manifestó su preocupación en torno a este decreto, con el que más de 300 mil pescadores resultarán afectados
Fernanda González
07/06/2018 | 1:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El presidente de la Unión de Armadores Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, ve con gravedad la declaratoria que hizo Semarnat sobre el Golfo de Ulloa, para proteger la tortuga amarilla.

En estos momentos, el tema de preocupación para el sector pesquero es la declaratoria que hizo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en nombrar al Golfo de Ulloa un área de refugio para la tortuga amarilla, por considerar que la alta tasa de mortandad se deriva del tipo de arte de pesca que se realiza.

Michel Luna manifestó su preocupación en torno a este decreto, y aseguró que más de 300 mil pescadores resultarán afectados.

"En esa zona pesca gente de Oaxaca, Chiapas, van a afectar más de 300 mil pescadores, es un impacto social muy grave, estamos hablando de que se acaba la pesca en México, se acaba la pesca en el Pacífico", dijo.

En ese sentido, el armador también manifestó que ve muy incongruentes la propuesta por parte de la Conago y el discurso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha dicho en numerosas ocasiones que se debe potenciar el sector pesquero.

"De qué nos sirve tener un diésel de 1 peso el litro, cuando no tenemos dónde pescar; de qué nos sirve tener un gran presupuesto que propuso la Conago, cuando no tenemos áreas de pesca", expresó.

Así también dijo que ve complacencia por parte de las autoridades.

Esta mañana sostuvieron una reunión en las oficinas de Canainpesca, y están a la espera de hablar con Baltazar Hinojosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades