Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ven dinero publico detrás de encuesta que posiciona 'bien' a El Químico
Ernesto Hernández Norzagaray y Jorge Figueroa Cancino cuestionan la veracidad del ejercicio
Netzahualcóyotl Ceballos
12/09/2020 | 4:54 PM
Marcar como favorita

El politólogo Ernesto Hernández Norzagaray y el presidente de la Contraloría Ciudadana de Mazatlán, Jorge Figueroa Cancino, cuestionaron la veracidad de la encuesta que posiciona al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en la sexta posición nacional de presidentes municipales, con buena percepción ciudadana.

Ambos observadores del quehacer público coincidieron en que dicho ejercicio no es objetivo y posiblemente fue pagado con recursos públicos.

“A mí me llama la atención la encuestadora, ni en su casa la conocen, puede ser una encuestadora de cualquier hijo de vecino y no hay nada que sustente esa encuesta”, declaró Hernández Norzagaray.

“Esto nos lleva a preguntarnos si esta encuesta se hizo con recursos municipales, porque se ha demostrado que ese señor paga por cosas que él considera correctas, me parece una promoción que sí se hace con los recursos públicos”.

La misma encuestadora en su portal de Internet se promociona como "un equipo de profesionales quienes buscamos que sus proyectos políticos o empresariales que están por iniciar o ya están en desarrollo sean exitosos”.

Figueroa Cancino expuso, por su parte, que esto podría entenderse como un servicio al Ayuntamiento de Mazatlán, a cambio de un pago.

“Ello implica que no se descarta que haya algún contrato de comunicación estratégica entre esa empresa y el propio gobierno local, eso hay que investigarlo”, indicó.

El catedrático de la Universidad autónoma de Sinaloa expuso además que la encuestadora aplicó encuestas en 55 municipios con una proporción de 300 encuestas en promedio por cada municipio, y éstas fueron vía telefónica, es decir, la representación ciudadana es mínima.

El Alcalde Benítez Torres ha difundido en sus redes sociales que es el sexto mejor Alcalde del país de acuerdo a una encuesta realizada en septiembre por parte de la empresa Caudae Estrategias.

En la encuesta el Presidente Municipal aparece con 57.5 por ciento de aprobación y 42.5 por ciento de desaprobación ciudadana.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades