"Ven necesario 'operativo mochila' en Mazatlán"

"Luis Ángel Salinas Gudiño, quien dirige la organización, explicó que la medida anunciada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Mazatlán, tras las tragedias en que adolescentes y niños se han visto envueltos, es favorable"

MAZATLÁN._ La asociación civil Ayudemos a los Jóvenes le dijo sí a la aplicación del Operativo Mochila en escuelas de Mazatlán, recomendando, sin embargo, que esta medida empiece desde casa.

Luis Ángel Salinas Gudiño, quien dirige la organización, explicó que la medida anunciada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Mazatlán, tras las tragedias en que adolescentes y niños se han visto envueltos, es favorable.

“Sobre todo ante los eventos suscitados, mi postura sería ‘adelante con el Operativo Mochila’, pero debería incluirse también desde casa, ya que los padres deben involucrarse y no dejarle todo a las autoridades ni a las escuelas. No nos quita ni 5 minutos hacer una revisión de lo que llevan nuestros hijos en la mochila”, declaró.

Alumnas de secundaria de Mazatlán vendían pastelillos con mariguana, revela la SEP

“En teoría los alumnos no deberían llevar nada más que útiles escolares y libros, lo que son celulares, tabletas, algo para escuchar música, o maquillaje, son cosas que no debería llevar algún alumno a la escuela y no se tendrían que estar encontrando todo este tipo de cosas”.

Arturo Cundapí Ramos, jefe de secundarias federalizadas en Mazatlán, anunció que el operativo mochila, aprobado desde el Gobierno federal, se empezaría a aplicar en los centros educativos que dirige a partir de la próxima semana.

El mismo funcionario educativo informó que recientemente, un par de alumnas de una secundaria pública de Mazatlán fueron sorprendidas vendiendo “brownies” con mariguana dentro de la escuela, y que se han dado casos de estudiantes con problemas de adicciones a alguna sustancia.

Años atrás, el Operativo Mochila se aplicó en Sinaloa pero fue suspendido al considerarlo violatorio de los derechos humanos.

Padres de familia de Rosario avalan Operativo Mochila

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!