Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ven opacidad de ‘El Químico’ durante emergencia sanitaria
Jorge Figueroa Cancino, presidente de la CCM, dice que no existe transparencia en los presupuestos aprobados para la atención de la emergencia
Netzahualcóyotl Ceballos
23/05/2020 | 5:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Contraloría Ciudadana de Mazatlán consideró que existe opacidad del Ayuntamiento de Mazatlán en todo lo que tiene que ver con la emergencia sanitaria por coronavirus.

Jorge Figueroa Cancino, presidente de la CCM, aseguró que no existe transparencia en los presupuestos aprobados para la atención de la emergencia, en la aplicación del recurso mismo, ni en las licitaciones, en las adquisiciones, ni tampoco en la justificación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para ausentarse de su cargo bajo el argumento de haber adquirido el virus.

“Aquí hay mucha opacidad, yo no veo toda esa información, hay datos de infectados y decesos que informa el Gobierno del estado pero hay otros temas que no se transparentan”, señaló.

“Y si no hay transparencia se genera duda y se presta a actos de corrupción, el Alcalde no está generando una transparencia plena en este asunto del Covid”.

En entrevista telefónica, Figueroa Cancino propuso la creación de un micrositio en el portal de internet del Ayuntamiento de Mazatlán, donde se detalle todo lo relacionado con los recursos públicos destinados a la emergencia sanitaria, desde su aprobación hasta su aplicación.

La solicitud de transparentar todo lo relacionado con el tema fue lanzada también por el Observatorio Ciudadano de Mazatlán, dirigido por Gustavo Rojo Navarro, al Gobierno municipal desde el inicio de la emergencia.

En la cuenta pública del Ayuntamiento de Mazatlán durante el mes de abril aparecen pagos a la dirección de Bienestar Social para la atención de la emergencia; los nombres de algunos de los beneficiarios aparecen en el portal.

Sin embargo, temas como la aprobación de las adquisiciones, los comprobantes de pagos o el nombre de las empresas a las que se les adquirió algún producto relacionado con la emergencia sanitaria no son públicos todavía; tampoco es pública la justificación del Alcalde para ausentarse.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Javier Hector Zamora
Los del PRIAN, no dejan de chingar a los de MORENA, cualquier chingaderita la hacen un ciclòn, y mas que tienen el mar de tan bello puerto de Mazatlàn. dejenlo trabajar hijos del PRIAN YA NO SEAN
Recomendamos para ti

Oportunidades