Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ven posible un Mazatlán autosustentable con transporte público
Alumnos de la Universidad Politécnica de Sinaloa presentan proyecto de go-kart eléctrico, que podría ayudar a cuidar el medio ambiente
Fernanda Magallanes
15/09/2017
Marcar como favorita

Convertir a Mazatlán en un destino autosustentable es un reto que a los jóvenes de la Universidad Politécnica de Sinaloa les atrae y que consideran que el transporte público puede ser el punto de partida para convertirlo en un lugar que cuida el medio ambiente.

José Alejandro Medina Valenzuela está cursando el tercer año de la Ingeniería en Energía y junto a 11 jóvenes elaboró el proyecto de un go-kart eléctrico para demostrar que un vehículo turístico, como las pulmonías, puede rendir más y cuidar el medio ambiente con un motor eléctrico.

“Convertimos un motor de combustión a uno eléctrico al igual que implementamos ideas para cambiar a lo que viene siendo el puerto de Mazatlán con electrolíneas de paneles solares con 250 watts que puedan cargar estas cuatro baterías y en un futuro usar este motor eléctrico en otros transportes”, explicó.

El estudiante señaló que una de las ventajas para implementar unidades autosustentables y ahorradoras en la zona turística es para elevar a nivel mundial el desarrollo de Mazatlán como un puerto preocupado por el cuidado del medio ambiente.

Añadió que la durabilidad de una batería de energía tiene 25 años, quiere decir que una pulmonía podría ahorrarse cantidades de dinero por el combustible convencional, además de ahorrarse los cambios de precio de este, así sus paseos por la zona costera les generaría menos gasto.

“Planeamos que estas unidades tengan bases para cargar las baterías en puntos estratégicos y turísticos, como el Malecón y la carga duraría aproximadamente cuatro horas”, comentó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades