|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"Venados, contra la pared"

"Venados pierde ante Mayos y tiene que ganar este jueves en casa si quiere seguir con vida"

NAVOJOA._ Venados viajó a Navojoa con todo a su favor, ahora de regreso a casa, tiene todo en su contra.

El dominio abrumador durante la campaña regular e inicio de playoffs se esfumó en tres juegos en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

El ex venado Jesús “Jesse” Castillo rompió un empate a dos carreras en la octava entrada al despachar jonrón solitario, con lo que enfiló a Mayos de Navojoa a la victoria 3-2 sobre Venados de Mazatlán, colocándose a un juego de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este jueves se juega el sexto de la serie en el estadio Teodoro Mariscal, a partir de las 20:00 horas.

Castillo conectó cuadrangular en el octavo acto ante el pítcher derrotado del partido, Jesús Barraza (0-1). Venados no pudo en la novena al ser retirado en orden por Daniel Moskos.

Los siempre aguerridos Mayos abrieron la pizarra ante su público en el tercer rollo, cuando le anotaron un par a Sergio Valenzuela, quien tuvo una buena salida, pero al final del juego salió sin decisión.

El derecho hermosillense caminó a José Guadalupe Chávez iniciando tanda, Alan Sánchez elevó de foul a los terrenos del cátcher, pero enseguida el estadounidense Nate Tenbrink, apagado hasta la noche de este miércoles, disparó jonrón.

La ofensiva porteña estuvo totalmente maniatada por un hermético pitcheo del nudillero Eddie Gamboa, quien colgó ceros y más ceros a lo largo de siete entradas.

Hasta antes de la octava, Venados sólo sumaba cuatro hits, ningún jugador había llegado a la antesala.

Pero llegó la octava y ya ante el relevo sonorense, los rojos igualaron los cartones por la vía del batazo de largo calibre.

Ozzie Méndez cumplió con ponchar al emergente Albino Contreras, sólo que Carlos Bustamante entró sin la efectividad esperada al recibir sencillo de Paúl León y Érick Rodríguez puso todo igual con cuadrangular por el izquierdo.

El desenlace del partido vendría en la parte baja de ese inning a favor de la tribu.

Óscar Félix (1-0) obtuvo el triunfo en relevo de un tercio. Moskos cerró la novena con su segundo rescate de la postemporada.

Perdió Barraza (0-1) en relevo de 1.2 entradas, con dos hits, dos ponches y la carrera de la diferencia.

 

 

PARA ESTE JUEVES

 

El mazatleco Walter Silva (1-0) buscará regresar a Venados en la serie al lanzar este jueves en el sexto juego de la repesca contra el también derecho Edwin Salas (1-0), quien tomó el lugar de Héctor Velázquez en la rotación debido a un problema de desgarre.

Por disposición de la liga, en la reanudación de esta serie de repesca, desde el juego tres a un posible séptimo, no está programado ningún día de descanso, es decir, que es a rol corrido.

De alargarse el compromiso a un séptimo partido se jugaría este viernes en el Teodoro Mariscal a la misma hora.

 

Venta de boletos

 

Desde las 10:00 horas estarán abiertas las taquillas del estadio a público en general para adquirir los boletos para este jueves.

 

 

EQUIPO123456789CHE

 

Mazatlán000000020261

Navojoa00200001x3100

 

MAZATLÁN 2

NAVOJOA 3

 

LANZADORES

 

Perdedor: Jesús Barraza (0-1)

Ganador: Óscar Félix (1-0)

 

Salvamento

Daniel Moskos (2)

 

Jonrones

Nate Tenbrink (1), Érick Rodríguez (1), Jesús Castillo (1)

 

Cae Cañeros

 

LOS MOCHIS._ Los Cañeros fueron víctimas de su propio juego y cayeron 4-1 ante los Yaquis de Obregón en el quinto juego de la serie.

La falta de concentración volvió a pasarle factura a la Fuerza Verde; la ofensiva no supo aprovechar la buena labor de Roy Merritt y la serie se volcó 3-2 en favor del equipo de Obregón.

Roy Merritt cargó con el descalabro al permitir 3 carreras (2 sucias) en siete entradas. Rolando Valdez obtuvo el triunfo al lanzar 6.1 innings en blanco.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!