BEISBOL
VENADOS DE MAZATLÁN Desmiente directiva posible plagio de logo
El presidente ejecutivo del club, José Antonio Toledo Pinto, afirma que la nueva imagen es una innovación en busca de unificar la marca
Rafael Moreno  -  10 Septiembre 2018 | 17:15:00

MAZATLÁN.-Venados de Mazatlán dejó en claro que en ningún momento plagió el logo que fue presentado el domingo en el destape de los nuevos uniformes.

José Antonio Toledo Pinto, presidente ejecutivo de Venados, al lado de directivos de mercadotecnia y comercialización del mismo club, y de la agencia jalisciense Forma Studio, explicaron el motivo de la transformación de la marca Venados.

"Toda esta idea no viene de unos días, semanas o meses atrás, esto viene desde hace tres años, pero desde hace dos de manera más fuerte, es una innovación que trabajamos con la Agencia Forma Studio, buscando unificar la marca de Venados", dijo Toledo Pinto.

Toledo Pinto adelantó que fuera del Club de Futbol Juventus de Turín, en Italia, ninguna organización, al menos por ellos conocida, ha hecho esta modificación del logo de su marca o símbolo tradicional.

"Queremos aclarar que aquí no hubo ningún plagio a ninguna marca tal y como se ha ventilado en las redes sociales o en algunos medios de comunicación, al contrario todo fue una estrategia de parte de nosotros (Venados), sabedores que pudiera algo así pasar o que alguien hubiera querido adjudicarse ese distintivo".

Rodolfo Morfín, de la Agencia Forma Studio, fue la ganadora de la licitación en el concurso con diferentes empresas de todo el País para el cambio de diseño de la marca.

"No fue obra de la casualidad, fue algo pensado por mucho tiempo, sabíamos que a esto nos podíamos enfrentar y obviamente la crítica, la pensamos bastante, pero quiero mencionar que desde 1945, año de fundación del club, el logo ha venido ha cambiando con el paso de los años.

"De hecho, desde el 2014, se dejó atrás los logos con el Venado, pelotas de beis, mismas que sufrieron varios cambios, hasta llegar a usar una tipografía con la leyenda Venados, no es algo que apenas esté pasando con nosotros, todo esto es pensando unificar la marca para todos los productos que ofrecemos como lo es maratón, triatlón, box, baloncesto, tienda y televisión".

Morfín detalló en imágenes el concepto que buscaron crear, en el que destacara en la letra V, los cuernos del venado y el centro del logo que asemejara la cabeza de ese mismo animal.

"He escuchado muchos comentarios, buenos y malos, era algo que se iba a dejar venir, es parte de ello, nosotros hemos trabajado con muchas empresas a nivel nacional e internacional en transformaciones de marcas, entonces no es nada nuevo", expresó Morfín.

El responsable de la metamorfosis externó que la Juventus sufrió un cambio drástico de su logo, siendo una organización con 120 años de haberse fundado.

"Ellos (Juventus) hicieron su cambio hace algunos meses, nosotros vimos un poco esa modificación y creímos que se podía conseguir algo aquí mismo con Venados, la intención es innovar, pensando en el gusto de la afición, sin olvidar el interés de la capitalización con todo lo que conlleva la marca".

 

 

ASÍ HA SIDO LA EVOLUCIÓN DEL LOGO DE VENADOS DE MAZATLÁN EN LA HISTORIA