MAZATLÁN._ Desde este jueves olerá de nuevo el ambiente beisbolero.
Y es que oficialmente este 12 de septiembre se abre el campo de prácticas de Venados de Mazatlán, en esta ocasión, debido a trabajos en el estadio Teodoro Mariscal, en el Centro Deportivo Benito Juárez.
A partir de las 9:00 horas bajo la batuta de su alto mando, Juan José Pacho Burgos y cuerpo técnico, inicia la pretemporada de los Rojos del puerto rumbo a la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Si bien hace unos días, algunos peloteros por iniciativa propia comenzaron a entrenar, este jueves es la apertura oficial de los trabajos del plantel local, ya con las incorporaciones de un grueso número de jugadores de posición y lanzadores.
Pacho Burgos, junto a su staff técnico, pone en marcha una pretemporada más de cara a un circuito invernal que contará con 10 equipos, el regreso de Algodoneros de Guasave tras una ausencia de varios años y el debut de una organización sólida en el beisbol mexicano, como lo es Sultanes de Monterrey.
Alrededor de 40 peloteros se verán sudando la casaca este jueves, entre los que figuran Edson García, Daniel Guerrero, Édgar Osuna, Roberto Valenzuela, Francisco Moreno, Román Peña Zonta, entre otros.
También están los invitados Alfonso Sánchez, Óscar Armenta, Ignacio Marrujo, Carlos Flores y otros más.
Hacen ajustes
Finalmente será uno el partido que sostendrá Venados ante Culiacán en la pretemporada que inicia este 12 de septiembre.
El único encuentro entre Rojos y Guindas se jugará el 27 de septiembre en Guamúchil y no en Concordia como originalmente estaba previsto.
El 26 irán a Tuxpan para enfrentar a una selección de la región, el 28 en Navolato frente a representativo local y hasta el 29 en Concordia contra una novena de la región.
Tras la reunión del cuerpo técnico, el mánager Juan José Pacho y directiva de Venados detalló el inicio de las prácticas.
En la rueda de prensa estuvieron José Antonio Toledo Pinto, presidente deportivo de Venados; Ismael Barros Cebreros, vicepresidente deportivo del mismo club, y Jesús Valdez, gerente deportivo.
“Siempre estoy muy contento, motivado por estar por iniciar la temporada, es un honor siempre poder vestir estos colores, es un orgullo ser Venado”, dijo Pacho.
Externó el timonel rojo la posibilidad de contar con José Luis Hernández Urquidy en diciembre, siempre y cuando Astros de Houston le dé el permiso.