|
"Un Día para Ayudar"

"Venados de Mazatlán ayuda a personas vulnerables"

"El club de beisbol porteño, que participará en Un Día para Ayudar, trabaja todo el año para corresponder al cariño y lealtad de su afición"

MAZATLÁN._ El Club de Beisbol Venados de Mazatlán no solo es un equipo que le da a su afición satifacciones, alegría y, en algunas otras ocasiones “desencuentros”, en un juego de pelota, también trabaja en ayudar a las personas vulnerables de la comunidad.

En el club, que desde hace algunos años abarca las disciplinas de beisbol, baloncesto, box, triatlón y maratón, se promueven los valores de servicio, generosidad, solidaridad y amor al prójimo.

A través del programa Venados con Causa, la agrupación, integrada por directivos, cuerpo técnico, jugadores, familiares de los peloteros y colaboradores, se da a la tarea de organizar diversas actividades en pro de las personas más desvalidas.

Como hace 19 años, de nuevo se une a Noroeste y Universidad Tecmilenio al participar en Un Día para Ayudar, que se efectuará el domingo 24 de noviembre y tiene como finalidad ayudar a los más necesitados.

Elena Zorrilla de Barros, integrante del proyecto Venados con Causa, comenta que la organización está en la mejor disposición de trabajar en actividades que ayuden a su fiel afición, sobre todo, a las personas que mayor necesidad tengan.

El equipo es muy querido por su afición.

“La manera en que el Club Venados ayuda a esta gran kermés, Un Día para Ayudar, es que promociona en la pantalla del estadio el evento y hace la invitación a la afición a que acuda, para que así conozcan y ayuden a las diferentes instituciones, además de que está presente ese día, con la mascota, ‘Venny’, y en ocasiones se han llevado algunas cosas para vender y donar después lo recaudado a alguna institución, e incluso han ido algunos peloteros a interactuar con los asistentes”, explica.

“Este año, lo que queremos es involucrar a las esposas de los jugadores, a que ellas vayan al evento y lleven algunas prendas de la tienda de Venados autógrafiadas para vender y, posteriormente, rifar lo recabado a una institución, pero estamos en eso, en poder concretarlo. El equipo estará de gira en esa fecha y por eso es complicado que vayan jugadores en esta ocasión”.

Venados se ha dado a la tarea de repartir boletos de entradas gratis a los juegos, en este año, en las zonas de escasos recursos, con el fin de que todas las familias disfruten y conozcan la casa de su equipo.

También un numeroso grupo participó en la jornada de limpieza de playas, que convocó Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán; se colabora con el proyecto de Simón Pollo, un joven que ayuda a diferentes asociaciones y se acudió a Casa Down, donde peloteros estuvieron conviviendo con los niños, que posteriormente asistieron gratis al estadio a apoyarlos.

“Siempre se esta trabajando en proyectos para apoyar en algo a la comunidad, como por ejemplo el Día de Reyes; la entrada al estadio es llevar un juguete, que posteriormente los jugadores van y reparten a las comunidades más pobres; por supuesto, Venados también aporta una dote de juguetes”, menciona.

“También se participa en la colecta de Cruz Roja, a la cual hacemos nuestra aportación; se realizan series en pro de alguna institución, como la del Banco de Alimentos, que la entrada es de un kilo de ayuda y lo recaudado es para ellos. Venados es muy querido por su afición, más bien los mazatlecos son la mejor afición de la liga, y ellos nos ayudan a estar ahí porque siempre están presentes”.

Entre las actividades que realiza Venados de Mazatlán está la jornada de limpieza de playas.

Elena exhorta a la comunidad mazatleca a que acuda el domingo 24 de noviembre, a las instalaciones de Universidad Tecmilenio, sede de Un Día para Ayudar.

“Un Día para Ayudar es un evento muy padre y muy importante, además de poder ayudar, podemos conocer lo que realizan cada una de las instituciones, como por ejemplo, Fundación MAPA, que es una asociación que ayuda a las personas con problemas de depresión”, agrega.

“Mucha gente no sabe que existen esas asociaciones y es importante que lo sepan, además de que también es importante que sepan que necesitan de nuestra ayuda”.

EVENTO

Un Día para Ayudar

Fecha: Domingo 24 de noviembre

Lugar: Universidad TecMilenio

Horario: De 13:00 a 18:00 horas

Habrá: Stands de platillos regionales, postres y souvenirs, además de juegos y un espectáculo musical.

Participarán: Alrededor de 30 asociaciones con sus stands en el evento

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!