|
""

"Venados de Mazatlán gana a Yaquis en 10 entradas y obliga al séptimo juego"

"Los del puerto se imponen por pizarra de 4-3 a Ciudad Obregón"

CIUDAD OBREGÓN._ Una vez más, Venados de Mazatlán logró la hazaña de evitar la eliminación y aunque su relevo lo metió en problemas, logró vencer 4-3 a Yaquis de Ciudad Obregón.

Con el resultado, la semifinal entre ambos está empatada a tres triunfos, por lo que este lunes, a partir de las 19:10 horas, dirimirán a uno de los finalistas de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Édgar Torres abrirá por la tropa de Juan José Pacho.

Con el ambiente tenso, ambos equipos llegaron a la décima tanda en busca de tomar la delantera, cosa que Venados logró.

Un error del cerrador Nathanael Santiago permitió que Carlos Muñoz anclara en la inicial, dejando su lugar al emergente Randy Romero, quien llegó hasta la antesala en jugada de bateo y corrido ejecutada a la perfección con Issmael Salas, quien dio de hit al derecho.

Ricky Álvarez, quien ha dado batazos a la hora cero en la postemporada, no esperó nada para depositar la bola en terreno de nadie para que Romero anotara la de la ventaja en ese momento.

Sergio Omar Gastélum empezó a mover su pitcheo relevista para no permitir más daño, logrando el objetivo, aunque el daño ya estaba hecho.

El turno para Yaquis en el cierre no estuvo exento de drama, luego que Francisco Moreno diera pasaporte a Paulo Orlando, cediendo su lugar a Román Peña Zonta, quien logró el out sobre Víctor Mendoza. Entonces Pacho jaló por el novato mazatleco Ignacio Marrujo, quien mostró temple al conseguir los dos outs finales para que todo se defina hasta este lunes.

Los abridores Juan Pablo Oramas y Brandon Cumpton arrancaron las acciones colgando ceros en los tres primeros episodios hasta que en la cuarta entrada, Chris Roberson quebró esa paridad. El veterano jardinero empujó, cortesía de un sencillo, a Issmael Salas, quien se había embasado vía pasaporte.

Pero el gusto se acabó para Venados en la sexta entrada, en su parte baja luego que José Juan Aguilar lograra pasaporte ante Oramas, quien inmediatamente dominó a Paulo Orlando, pero no pudo con Víctor Mendoza, quien le pescó un lanzamiento para depositarlo del otro lado de la barda por el sector derecho.

La afición local comenzaba a armar el festejo, pero la tropa de Juan José Pachó aún tenía algo que decir y esto sucedió en la séptima tanda.

Ahí, Ramón Ríos arrancó con cuatro lanzamientos fuera de la zona buena y Edson García lo avanzó con sacrificio. Jorge Flores entregó el segundo tercio con línea al izquierdo, pero Carlos Muñoz alcanzó la colchoneta tras interferencia del receptor Ricardo Valenzuela.

Fue entonces que apareció Anthony Giansanti, quien conectó sólido batazo al prado central, donde Aneury Tavárez le alcanzó a llegar, pero no se pudo quedar con la bola, propiciando que Ríos y Muñoz timbraran las de la voltereta, mientras el toletero ancló en la antesala.

Pero los relevistas fueron el dolor de cabeza para Pacho a lo largo de la temporada y del playoffs, y en esta ocasión, no fue la excepción.

Con ventaja mínima, llegó el turno para Yaquis en la novena entrada ante el cerrador Ryan Newell, quien toleró imparable dentro del cuadro a Juan Carlos Gamboa y posteriormente golpeó a Orlando Piña. Ambos corredores avanzaron con toque de Carlos Sepúlveda.

Aquí fue donde Newell fue alcanzado por la presión, ya que al intentar dar base por bolas intencional a Aneury Tavárez lanzó descontrolado para que Gamboa timbrará la del empate.

El cerrador dejó el encuentro y su lugar fue tomado por Francisco Moreno, quien recibió línea de José Juan Aguilar que el primera base Carlos Muñoz tomó de aire para luego virar hacia la inicial para conseguir el doble play.

MARCADOR

MAZATLÁN 4
OBREGÓN 3

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Mazatlán 0 0 0 1 0 0 2 0 0 1 4 8 0
Obregón 0 0 0 0 0 2 0 0 1 0 3 8 2
PG: F. Moreno (1-0)

PP: N. Santiago (0-1)

Salvamento: I. Marrujo

Jonrones: V. Mendoza (1)

LEER: LMP veta a cinco personas más involucradas en faltas de respeto a Venados de Mazatlán

LUNES 20 DE ENERO

Mazatlán en Obregón
19:10 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!