Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
Venados de Mazatlán inicia con el pie izquierdo su camino en casa dentro del Cibacopa
La tropa al mando de Eric Weissling sucumbe ante Gigantes de Jalisco en el Centro de Usos Múltiples
Rafael Moreno
09/04/2019 | 11:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El debut en casa no fue el esperado por Venados.

Falta de profundidad ofensiva y endeble defensa marcó la diferencia, en el revés de Venados de Mazatlán 63-79 ante Gigantes de Jalisco, en el juego inaugural en casa, dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Este miércoles 10 de abril se completa la serie con el segundo duelo ante Gigantes de Jalisco, a partir de las 20:00 horas en el Centro de Usos Múltiples.

El récord de Venados queda ahora en 2-4, mientras que la visita mejoró su marca a 3-3.

La expulsión por exceso de faltas de Nicholas Waddell condicionó por completo el accionar de Venados, dejando toda la responsabilidad a Roberto Nelson, que no encontró eco en el resto de sus compañeros importados Jackson Dubinski y Antwan Space, entre ambos apenas sumaron 15 puntos.

También la diferencia del partido radicó en los puntos en la pintura, prácticamente sacando el doble la visita por 42 a 22, de igual manera el porcentaje de tiros de campo y tres puntos estuvo por debajo del esperado al termina los anfitriones con 31 y 33 por ciento, respectivamente.

Primera mitad

Las acciones se pusieron en marcha con un enceste del estadounidense Nicholas Waddell que abrió el marcador, pero la visita rápidamente respondió a través de su legión extranjera encabezada por Jordan Williams, quien apenas en los primeros 10 minutos de juego ya había marcado diferencia con 10 unidades.

Venados saltó a la cancha con los foráneos Waddell, el guardia Jackson Dubinski, el delantero de poder Antwan Space, el alero Roberto Nelson y el nacional José Luis “Puma” Rodríguez.

Los pupilos de Jeff Moore, ex asistente de los antes llamados Náuticos, basaron la primera mitad del encuentro en la férrea defensa del seleccionado Arim Solares, flamante contratación de los debutantes en el circuito.

Desatenciones defensivas y falta de productividad en parte del primer cuarto y segundo periodo obligaron al coach de casa, Eric Weissling pedir tiempos fuera para buscar reacomodar a su equipo.

Waddell, que había sido el más peligroso de Venados, se metió en problemas de faltas mucho antes de la primera mitad, gracias a la defensa de Solares, Obinna Oleka y Brandon Swannegan.

Fue entonces que Roberto Nelson cargó con la responsabilidad ofensiva y el aporte de Daniel Onofre, Antonio Ortiz, Omar Ramírez y compañía ayudó para recortar la distancia al irse al descanso en desventaja, 32-35.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades